• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre estas paradisíacas playas de la región Lima antes que se acabe el verano [FOTOS]

Nuestro capital cuenta con lindas playaslas cuales puedes visitar, antes que se acaben las vacacionesde los chicos.¡Date una escapada! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubre estas paradisíacas playas de la región Lima antes que se acabe el verano [FOTOS]
    Nuestro capital cuenta con lindas playaslas cuales puedes visitar, antes que se acaben las vacacionesde los chicos.¡Date una escapada!

    La temporada de verano invita a movilizarse hacia las playas y balnearios para olvidarse temporalmente del estrés, disfrutar del mar y la arena con actividades de descanso y meditación o de esparcimiento y recreación en familia, pareja o amigos.

    wapa.pe

    (Foto/ANDINA)

    Con más de 300 kilómetros de costa, la región Lima cuenta con playas de ensueño distribuidas en sus cuatro provincias litorales. A continuación, conoce algunas de las riberas marinas más representativas.

    wapa.pe

    (Foto/ANDINA)

    La Isla

    La playa La Isla, o también conocida como El Faraón, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Puerto Supe, ubicada en la provincia de Barranca, al norte de Lima. Se ubica a 189 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, siguiendo la carretera Panamericana Norte, y a una distancia de 3 kilómetros de desvío al oeste, donde se ubica la ribera. 

    Cuenta con dos tramos, la playa del norte, que es de mar agitado y poco frecuentada; y la playa del sur que es la preferida de los bañistas por tener un mar tranquilo con olas pequeñas.

    En época veraniega, la temperatura promedio de esta playa es de 26°C, con tendencia a subir, muy soleada y arenosa, con vientos que corren a 15 kilómetros por hora.

    Chorrillos

    Ubicada a la altura del kilómetro 194 de la Panamericana Norte, es una de las playas más famosas y concurridas de la provincia de Barranca. Allí es posible observar casonas centenarias y además podemos encontrar hoteles, restaurantes y un hermoso parque.

    Desde la ciudad hasta la orilla del mar hay una escalera, y en el medio del trayecto, engarzada en un cerro, existe una hermosa gruta con la imagen de la virgen María.

    En época de verano, la temperatura promedio de esta playa es de 25°C, con tendencia a ascender, muy soleada y arenosa, con vientos que corren a 17 kilómetros por hora.

    Tambo de Mora

    Ubicada a 20 minutos de la ciudad de Huaura, en la jurisdicción del distrito de Végueta, es una playa apacible gracias a su mar tranquilo. Desde sus orillas se puede observar todo el esplendor de la histórica isla Don Martín. 

    En esa isla permaneció la Expedición Libertadora de Don José de San Martín, antes de partir y desembarcar en Huaura. En honor a eso se ha levantado un obelisco, que recibe a miles de turistas cada año. 

    Hornillos

    Ubicada a la altura del kilómetro 146 de la Panamericana Norte y a pocos minutos de la ciudad de Huacho, en esta playa destaca un conjunto de peñas situadas en una extensión de aproximadamente tres kilómetros de largo.

    Este panorama conforma una especie de espigón natural que permite que las olas pierdan fuerza y lleguen mansas a la orilla, convirtiendo la playa en una piscina natural.

    Estas son algunas de las playas, de las 21 que han sido declaradas saludables por la Dirección Regional de Salud (Diresa) que se puede visitar este verano en la región Lima.

    Recomendaciones 

    Se recomienda llevar bloqueador, lentes y un gorro que te proteja de los rayos de sol.

    Hidrata tu cuerpo constantemente.

    Protege tu piel de los rayos solares.

    Recuerda dejar limpio llevando contigo los desperdicios de basura que hayas podido generar durante tu estadía. 

    (Fuente: Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Descubre estas paradisíacas playas de la región Lima antes que se acabe el verano [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY