• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elige la Navidad que va contigo

El diseñador de interiores Porfirio Castro nos da consejos para decorar nuestra casa de manera práctica y con mucho estilo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elige la Navidad que va contigo
    El diseñador de interiores Porfirio Castro nos da consejos para decorar nuestra casa de manera práctica y con mucho estilo.

    Ya estamos en una de las épocas más esperadas del año: Navidad. Y si bien a algunas personas les genera ilusión pasar tiempo decorando su hogar, otras optan por una Navidad “práctica” y prefieren resolver la decoración de manera sencilla y rápida, pero, eso sí, con  buen gusto y mucho estilo. ¿Cómo lograrlo? El diseñador de interiores Porfirio Castro (IG: @porfirio_castro) nos da unos consejos.

    Lo primero es definir el estilo de nuestra decoración: clásico, glam o natural; o regirnos por la tendencia de este año, que son los colores pasteles.

    En esta línea, el especialista recomienda: “Al momento de escoger el estilo de decoración debes tener presente los colores que te transmiten paz, como el azul, verde y blanco, pues vivimos mucha presión todos los días y lo que menos queremos son tonos que transmitan tanta energía en tu propia casa”.

    Una vez definido el estilo, seguimos con los adornos. Porfirio aconseja tener en cuenta los básicos de la Navidad: velas, coronas, estrellas o luces, pues estos, en justa medida, bastan para dar ese aire de celebración.

    También menciona que no es necesario retirar los objetos que tenemos en nuestra decoración diaria, sino, por el contrario, lo que podemos hacer es incluir elementos de la temporada. “Puedes poner las luces de Navidad en las plantas o alrededor de las macetas que tengas, es decir, decoras lo existente”, señala.

    Asimismo nos recuerda que pequeños cambios hacen la diferencia. En la cocina, por ejemplo, podemos cambiar el secador diario por uno rojo o del color que hayamos elegido en nuestra decoración; y en el baño, el dispensador de jabón líquido también puede ser de ese tono. “Lo importante es que todo tenga el mismo lenguaje, que todo sea de acuerdo al estilo que has elegido usar”.

    wapa.pe

    Estilos para decorar en navidad

    - Clásico: predominan los colores rojo y verde.

    - Glam: es sofisticado y elegante; destacan los colores brillantes, por ejemplo, el plateado con toques azules.

    - Natural: apuesta por los elementos inspirados en la naturaleza; predominan los tonos marrón, nude y verde.

    El centro de atención: el árbol navideño

    Si existe un objeto que representa la Navidad, ese es el árbol navideño.

    Porfirio señala que decorarlo con elementos naturales traídos del campo, como ramas de eucalipto y piñas, es innovador y “estos detalles le dan un aroma increíble, le dan una onda natural, y cuando ya está finalizando el mes, se van secando un poco y dan una sensación real”.

    También nos recomienda ir a ferias artesanales donde vendan adornos que podamos transformar en navideños; por ejemplo, retazos de tela andina pueden ser originales lazos para el árbol.

    Decorar de Navidad nuestra casa no solo debe tener un objetivo estético: también debe transmitirnos emociones y hacernos sentir cómodas y relajadas. Por eso, es importante ser fieles a nuestro estilo. Y tú, ¿ya elegiste la Navidad que va contigo?

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Elige la Navidad que va contigo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY