• https://wapa.pe/lifestyle/1512774-recetas-faciles-peru-vs-uruguay-disfruta-partido-deliciosos-tequenos-lomo-saltado

Perú vs Uruguay: Disfruta el partido con uno deliciosos tequeños de lomo saltado

Disfruta el amistoso Perú vs. Uruguay en compañía de tus amigos y alienta a la selección con unos exquisitos tequeños de lomito.

¡Hoy jugamos todos! Que se escuche tu voz de aliento a la selección en el amistoso Perú vs. Uruguay a jugarse hoy a las seis de la tarde. Ocasión que amerita una reunión entre amigas y que sin dudas, debe ir acompañado de un piqueo o snack.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos piqueos para que acompañes a la selección: tequeños de lomo saltado. Atenta y toma nota.

Porciones

4 porciones

Ingredientes

2 tazas de aceite vegetal

3/4 cebolla roja

3 dientes de ajo

5 ajíes amarillos sin venas ni pepas

250 gr. de lomo picado

1 cda. de pisco

1 cda. de culantro picado

40 gr. de queso mozzarella

Láminas de masa wantan

1 cda. de cebolla china picada (solo de la parte verde)

Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Calentamos una cucharada de aceite a fuego medio donde doramos por cinco minutos: la cebolla, un diente de ajo y un ají amarillo picados. Reservamos.

2. En la sartén a fuego alto, calentamos una cucharada de aceite y doramos la carne sazonada con sal y pimienta durante tres minutos.

3. Se mezcla la preparación anterior y echamos el pisco para flambear por un minuto.

4. Luego mezclamos con el culantro y retiramos la preparación del fuego. Ahora podemos armar los tequeños con las láminas de wantán añadiendo el queso mozzarella.

5. Para pegar los bordes utilizamos agua y presionamos suavemente. Luego calentamos el aceite a fuego medio y freímos los tequeños hasta que estén dorados.

6. A parte se doran la cebolla, el ajo y el ají restantes, cortados en trozos. Se licúa todo con el aceite y luego agregamos la cebolla china.

7. Servimos con los tequeños.

Tiempo de preparación

40 minutos

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEOS

SÍGUENOS