Star Wars Day 2019: conoce las actividades para celebrar este día [MAPA]

Un día dedicado a celebrar el gran universo galáctico de Star Wars.

Como se conoce entre el fandom mundial de Star Wars, los 4 de mayo se celebra el día de Star Wars a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News publicada ese mismo día en el año 1979.

La nota se trataba de una felicitación de los miembros del Partido Conservador del Reino Unido a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como Primera Ministra del país británico.

La frase decía: “May The 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, lo que dio lugar a juegos de palabras que resultaron en “Que la Fuerza te acopañe” (May the Force be with you).

Hoy como en varias partes del mundo, el Perú no es ajeno a celebrar y organizar eventos locales que se sumen a la fiesta este 4 de mayo.

Es por eso que te dejamos una guía con mapa para que puedas asistir y abrazar tu fanatismo de la saga más grande de todos los tiempos: Star Wars.

1. Día del Comic Fest

Coleccionistas de Mos Eisley estarán con su exhibición de Star Wars de 11 a.m. a 9 p.m.

Un stand donde podrás tomarte fotos con sus cosplayers. También tendrás a tu disposición un taller de entrenamiento para jóvenes padawan a acargo de la organización Saber Guid Perú de 5 a 6 p.m.

Puedes inscribirte el mismo día en el escenario totalmente gratis.  

Dirección: Club Lawn Tennis – Av. Salaverry cuadra 1, Jesús María.

2. May The Fourth Be With You 2019 En Lima

Para aquellos que cuenten con el icónico sable de luz no importa el color podrán acercarse de 5:30 a 8:30 p.m. y participar en actividades y ser parte de un gran reto.

Tomarse la foto más grande con lightsabers en el Perú. Para ello tendrás que acudir con tu sable sin importar la procedencia o construcción. Acude gratis a este reto.

Dirección: Parque Maria Reiche, en el malecón de Miraflores.

3. Free Comic Book Day ICPNA

Desde las 10:00 a.m. podrás disfrutar de la Feria Expo-venta, presentación de clubes de fans, charlas, conservatorios, talleres para niños y jóvenes, películas y más hasta las 7:30p.m. Tu ingreso es gratuito.

Dirección: Sede ICPNA Miraflores. Av. Angamos Oeste 160

Escenario principal- Patio principal de la sede ICPNA.

4. May The 4th Be With You en el Museo de Star Wars

Si eres un verdadero fan de universo Star Wars querrás pasar todo un día inmerso en la magia que envuelve la saga galáctica. Lo mejor es que el ingreso a estas actividades es gratuito.

Actividades:

12:00 m. – 8:00 p.m. Exhibición de Capas y Espadas de luz para toma de fotos con todos los asistentes.

4:00 p.m. – 8:00 p.m. Visita de Cosplayers con trajes de la Saga de Star Wars para toma de fotos con todos los asistentes.

4:00 p.m. – 8:00 p.m. Exhibición de Cascos para toma de fotos con todos los asistentes.

5:00 p.m. Concurso de Cosplay para Adultos y niños abierto a todos los asistentes.

Dirección: Plaza Norte, Av. Tomas Valle, Cercado de Lima.

5. 2x1 en Café Origen

Los verdaderos fans demuestran su fanatismo en todo lugar. Este café no es ajeno y para celebrar el “Día de Star Wars” presenta su oferta de 2x1 en todos los cafés de Espresso Bar y Cafés Helados si vas vestida con alguna prenda, accesorio o artículo de Star Wars.

Y para completar el plan, en su local de Magdalena proyectarán el “Top 3” de la saga desde las 3:00 pm con canchita de por medio. La entrada es gratis.

1- Episodio III “La venganza de los Sith”.

2- “Rogue One” Una historia de Star Wars.

3- Episodio V “El Imperio contraataca”.

Locales:

- Origen Magdalena: Av. Faustino Sánchez Carrión 479 (ex Pershing).

- Origen Surquillo: Calle Las Tiendas 295.

- Origen Pueblo Libre: Av. Bolívar 1199.

6. Invasión 501 en Lego

Un plan en caso visites un mall en Lima lo podrás encontrar en Lego. De 6 a 8 p.m. podrás acompañar a las tropas de la legión 501st- Garrison Perú mientras patrullan el lugar buscando espías rebeldes que pudieran poner bajo amenaza el trabajo del Imperio o la Primera Orden.

La entrada es gratuita.

Dirección:

Plaza San Miguel, Av. de la Marina 2000, San Miguel.

Jockey Plaza, Av. Javier Prado Este 4200, Santiago de Surco.

Plaza Norte, Av. Tomas Valle, Cercado de Lima

7. Pizza Rock May the 4th Be With You

¿Amante de la pizza y Star Wars? ¡Esta es tu elección! Podrás celebrar desde las 8 p.m. el día más esperado de todo el fandom de Star Wars. Ingreso gratuito.

Dirección: Av. del Ejército 695, Miraflores.

8. Revenge of the FIFTH – Entrenamiento Padawan

Para el domingo 5 de mayo, el día de los villanos de Star Wars, podrás acompañar a los Maestros Jedi de Saber Guild Perú en Truck Park.

Con entrenamientos Jedi a las 2 y 3 p.m. para los más pequeños de 4 a 12 años y fotos con los integrantes del Templo Tatooine.

Para inscribir a los niños al entrenamiento deberás estar antes de 1 p.m.

Una iniciativa para donar lo recaudado de 12 a 5 p.m. al Albergue Aldimi.

Dirección: Jr. Portocarrero 334 – Surquillo desde la 1PM.

Con todas estas alternativas solo queda decidir cuál o cuáles son las indicadas para disfrutar de esta fiesta galáctica de Star Wars. ¡Que la fuerza te acompañe!

Te puede interesar

SÍGUENOS