• https://wapa.pe/lifestyle/1431657-tostadas-francesas-desayuno-o-brunch-continental-recetas-estilo-vida-tips-cocina-desayuno-postres

¡Tostadas Francesas! Desayuno o brunch continental

Una receta para endulzar las mañanas.

Uno de los desayunos más famosos y simples de mundo. Las french toasts como se las conoce alrededor del mundo son perfectas para un fin de semana cuando necesitamos esa pequeña dosis de dulce para despertarnos.

Aunque su nombre indique su proveniencia, las tostadas francesas son mucho más famosas en territorio norteamericano y demás continentes. En Francia se las conoce como Pain Perdú (pan perdido o desaprovechado) y en España tienen su traducción como Torrijas.

En esta ocasión haremos la receta clásica de tostadas francesas que podrás acompañar con el dulce que desees o con tos frutos del bosque de preferencia.

¿Qué necesito?

Ingredientes:

200 ml de leche

25 gramos de mantequilla

3 huevos

60 gr. de azúcar

8 rodajas de pan de molde

Canela en polvo

 

Utensilios:

Sartén

Papel absorbente

¿Cómo lo hago?

Tostadas francesas pasos

Paso 1

Poner en un bol los 3 huevos y batir. A continuación, añadir la leche y mezclar bien.

Paso 2

Empapar las rodajas de pan en la mezcla de huevo y leche. Es conveniente hacerlo una rodaja a la vez para que no se peguen. Y tratar de hacerlo rápido para que no se deshaga el pan.

Paso 3

Calentamos la mantequilla en una sartén. Una vez completamente fundida la mantequilla y muy caliente, se reparte por toda la sartén y se añade la rodaja de pan o ambas, de acuerdo al espacio de la sartén.

Cuando esté dorado el lado de la sartén dar la vuelta a la rodaja para cocinar el otro lado. Continuar el mismo procedimiento con las demás rodajas.

Paso 4

Una vez terminadas las rodajas espolvorea con canela y azúcar. Se sirve caliente. ¡Y a disfrutar!

Tostadas francesas  

Ya sabes, sigue estos tips de cocina para preparar tu próximo desayuno o brunch continental de media mañana. ¡Endulza tu día! 

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS