• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué le tememos al martes 13? Descubre aquí la razón

Cada vez que nos dicen que este mes hay un martes 13 creemos que este día estará lleno de mala suerte. Pero ¿por qué? Aquí te contamos la razón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué le tememos al martes 13? Descubre aquí la razón
Cada vez que nos dicen que este mes hay un martes 13 creemos que este día estará lleno de mala suerte. Pero ¿por qué? Aquí te contamos la razón.

Cada vez que revisamos el calendario estamos pendiente si el día 13 cae martes, pues algunos son tan supersticiosos que no salen de sus casas, ni se casan, ni se embarcan, ni de su familia se apartan.

Sin embargo, seas o no supersticioso, el martes 13 siempre es un día que no pasa inadvertido para nadie. Pero ¿por qué?

Pues el origen de este miedo popular nace con las creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas; aunque hasta el día de hoy, no hay ningún estudio que pueda justificar las extremas precauciones que genera esa fecha.

Siempre, desde la Antigüedad, el número 13 estuvo señalado como una connotación negativa por diversas razones.  Por ello, en la última cena habían doce apóstoles y Jesús, es decir, trece personas.

Según las interpretaciones que se hicieron luego se identifica a Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús, como el número 13.

wapa.pe

Incluso en la religión cristiana, mencionan en el libro del Apocalipsis que en su capítulo 13 habla del Anticristo,  la Bestia de siete cabezas y diez cuernos.

Por su parte, la Cábala judía enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. Además, una leyenda escandinava cuenta que en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el decimotercer invitado.

Por esta razón, en el Tarot este número hace referencia a la muerte y a la desgracia eterna.

Pero, realmente por qué se le asigna al martes como un día de mala suerte, pues esto tiene que ver con la mitología romana.

Marte es el dios de la Guerra, así que representa la destrucción, la sangre y la violencia. La deidad dio nombre al planeta del sistema solar, al día de la semana y al mes de marzo.

La mezcla de ambos hace que para muchas este se convierta en un mal día y algunos más supersticiosos tengan mucho miedo a esta fecha, incluso existe un nombre para designar a la fobia: trezidavomartiofobia.

Y tú, ¿le temes al martes 13?

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué le tememos al martes 13? Descubre aquí la razón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY