• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegios en España implementan novedoso curso: respeto hacia los animales

El novedoso curso se empezará a dictar en la región de Aragón y buscar el “desarrollo de la empatía” con los animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegios en España implementan novedoso curso: respeto hacia los animales
    El novedoso curso se empezará a dictar en la región de Aragón y buscar el “desarrollo de la empatía” con los animales.

    Según el Boletín Oficial de Aragón, los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y enseñanza especial de la ciudad tendrán en pocos meses un nuevo curso: ‘respeto hacia los animales'. Esta iniciativa denominada “Mundo animal” se aplicará en los centros de enseñanza no universitaria de toda la región, de acuerdo a lo informado por el medio digital El Confidencial.

    El Departamento de Educación, Cultura y Deporte busca "promover una convivencia sana entre los seres vivos" y para que esto pase se ha dado la posibilidad que diferentes centros públicos y privados de la región puedan postular para participar en el programa. Se espera que, una vez realizados todos los trámites, el nuevo curso empiece a impartirse a finales del mes de enero o inicios de febrero.

    Los escolares tendrán cinco ámbitos distintos con relación a los animales, dependiendo a su edad. Así, los alumnos de 3° y 4° de primaria estudiarán la "fauna urbana en el entorno escolar"; los de 5° y 6° de primaria, las "emociones animales"; los de 1°, 2° y 3° de secundaria, "las vidas de los animales"; los de 4° de la Secundaria y 1° y 2° de Bachillerato, el "respeto animal"; y, finalmente, los alumnos de enseñanza especial estudiarán las "emociones animales y la fauna urbana".

    wapa.pe

    El Departamento de Educación de Aragón quiso dejar en claro que no entrará en polémicas sobre los toros, caza o la pesca: "Se trata de fomentar la idea de que los animales de nuestro entorno deben ser respetados y promover, en definitiva, una convivencia sana entre personas y animales".

    Una información que publicó el medio el Heraldo, el gobierno aragonés indicó que con esta asignatura se quiere “concientizar sobre el cuidado y tenencia de animales, fomentar el desarrollo de la empatía hacia ellos en el ámbito educativo y enseñar los conceptos vinculados a sus derechos y a su bienestar", entre otros objetivos.

    Los alumnos de Primaria tendrán clases de 90 minutos en las que primarán los juegos y las charlas educativas, mientras para el resto de alumnos serán de una hora.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Colegios en España implementan novedoso curso: respeto hacia los animales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY