• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara un asado con la receta de los maestros parrilleros argentinos

Aprende a preparar un delicioso asado con la receta de los maestros parrilleros argentinos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara un asado con la receta de los maestros parrilleros argentinos
    ¿Cómo se prepara un asado? Esta es la receta de los maestros parrilleros argentinos

    El asado parrillero es una de las especialidades de la gastronomía argentina. Este plato es un clásico de los domingos para disfrutarlo en familia y con amigos. Por eso, hoy te traemos algunos de los maestros parrilleros para que tu asado salga delicioso.

    1. Fuego

    En una entrevista al portal argentino ‘Infobae’, los maestros parrilleros aconsejaron que el fuego se debe de hacer con papel o ramas finitas, maderas y carbón.

    "Si estás en apuros y necesitas velocidad se utiliza el carbón, pero si se tiene tiempo, no hay como la leña", dijo Liber Acuña un chef muy reconocido en Argentina.

    2. La provoleta o queso Provolone Hilado Argentino

    Don Julio, otro maestro parrillero, recomienda que la provoleta se debe "dejar airear, pasarlas por maicena y directo a la parrilla con fuego muy fuerte, que se queme, repetir del otro lado para que así salga crocante por fuera y suave por dentro. Se debe cocinar entre 3 a 4 minutos".

    3. Antes de la carne primero las achuras

    "Primero ponemos al fuego las achuras -chorizo, morcilla, chinchulines, molleja, etc-. Luego paso el trapo húmedo y vuelvo a limpiar la parrilla y acomodo las carnes. Esto lo hago para no contaminar con otros gustos los distintos cortes. También está bueno tener una virulana o un cepillo metálico para sacar cosas que se hayan pegado", aconsejó Patricia Ramos, primera mujer chef parrillera.

    Luego de estos útiles consejos, te damos la receta para que tengas el mejor asado parrillero.

    Ingredientes

    - 1 costillar de tiras anchas (puede ser de tiras finas)

    - Matambre de ternera o de cerdo abierto

    - Entraña

    - Riñones

    - Achuras (chorizo, morcilla, chinchulines, molleja)

    - Vacio

    - Papas

    - Cebollas

    - Camote

    Preparación

    Primero comienza salando la carne antes de asar. Para eso necesitas sal fina para piezas chicas y salmuera (la mezcla de sal y agua) para piezas grandes.

    Luego debes de prender fuego y cuando se haya formado las brasas; es decir, cuando no salga abundante humo y tenga como un polvillo o ceniza de color blanco o gris, recién se coloca las carnes extendidas.

    Ojo, si las brasas están húmedas hacen humo y la carne quedara con sabor ahumado, tal vez esa es el primer requisito para ser un buen asador. También es importante que antes de poner la carne limpia la rejilla de la parrilla.

    Recuerda que cada corte de carne tiene distinto tiempo de cocción. Cuando coloques el costillar lo debes de hacer con el hueso del lado de las brasas y no se dará vuelta hasta casi el final solo para dorar.

    El costillar tiene como tiempo de cocción una hora u hora y media. Después se coloca el vacio, la entraña y el matambre.

    Los riñones antes de asa debes de remojarlo en vinagre y lavar bien, lo mismo con los chinchulines. Después colocarás las papas y los camotes. También puedes agregarle choclo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara un asado con la receta de los maestros parrilleros argentinos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY