Jefferson Farfán revela gran fracaso en su primer negocio: así terminó perdiendo gran inversión
Únete al canal de Whatsapp de WapaSemanas atrás, Jefferson Farfán inauguró su primer centro comercial, llamado ‘KM40’, un moderno mall ubicado en el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur en Lurín. Tras su retiro del fútbol, el exjugador se ha mostrado en desarrollarse como empresario, por lo que este no es su primer negocio y es que la ‘Foquita’ reveló uno de los fracasos que tuvo con los que tuvo grandes lecciones.
¿Cuál fue el primer negocio que abrió Jefferson Farfán y que fracasó?
La inauguración oficial de KM40 se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre. Amigos, familiares y personajes reconocidos del deporte, así como inversionistas, acompañaron a Jefferson Farfán en esta negociación, pero no es la primera vez que el exfutbolista se avienta a este tipo de inversiones.
En conversación con un medio local, el exjugador de Alianza Lima reveló que años atrás intentó abrirse camino en el mundo empresarial, aunque no pudo obtener los resultados que deseaba e incluso le afectó económicamente invertir en lo que pensaba sería un éxito.
“En algún momento invertí fuera y me fue mal, esa es una primicia. Fue toda una experiencia. Invertí en un restaurante, pero me agarró la pandemia, pero nada, estoy feliz y contento de hacer patria. No quiero ser un ejemplo, pero creo que sí puedo ser un referente para muchos chicos que venimos de abajo y que queremos lograr nuestros sueños”, dijo en entrevista con El Comercio.
Tras su fracaso, el ex de Yahaira Plasencia decidió concentrarse en su carrera deportiva, para poder recuperarse de la gran pérdida económica que tuvo al invertir en un negocio que terminó no resultando.
TE INTERESA: La exorbitante cifra que cobra Christian Cueva por cantar solo 3 temas con Pamela Franco
¿Cuándo inició su sueño de inaugurar su propio mall?
La ‘Foquita’ contó que KM40 fue un sueño que empezó hace muchos años atrás y fue en 2019 cuando empezó la planificación de este negocio, cuando se encontraba jugando en Rusia. Desde entonces, el expelotero comenzó a trabajar por lograr lo que se había propuesto con ayuda de su familia y su equipo de trabajo.
“Se involucró mi familia, mi equipo de trabajo y todas las personas que hemos estado trabajando duro para que se haga realidad. Hacer un mall no es tan sencillo, es complicado. Gracias a Dios lo estamos disfrutando y espero que a la gente también le guste”, sostuvo.