• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Jaime Bayly es familia de Pedro Suárez Vértiz? Periodista revela el impensado vínculo que lo une al cantante

El periodista Jaime Bayly recordó su estrecho vínculo con Pedro Suárez Vértiz sorprendiendo al contar cómo estaban unidos por un especial vínculo familiar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Jaime Bayly es familia de Pedro Suárez Vértiz? Periodista revela el impensado vínculo que lo une al cantante
Jaime Bayly recuerda a Pedro Suárez Vértiz y revela lazo familiar entre ellos. | Composición: Wapa / Instagram

¿Jaime Bayly es familia de Pedro Suárez Vértiz? El periodista reveló un vínculo impensado entre él y el fallecido cantante. La noticia del fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz dio la vuelta al mundo y al llegar a los oídos del famoso 'Tío Terrible', este no pudo evitar dedicar un video a hablar de su estrecho vínculo con el artista.

Además de ser muy buenos amigos, el escritor recordó que él y Pedro tenían un vínculo familiar que los unió aún más, y esto hizo que el cantante lo buscara para ser el autor del prólogo de su libro 'Yo, Pedro'. ¿Qué los unía a manera de familia?

¿Jaime Bayly es familia de Pedro Suárez Vértiz?

A través de su canal de YouTube, el escritor publicó un video al que tituló 'Una familia de artistas geniales', donde se mostró totalmente destrozado por la muerte de Pedro Suárez Vértiz y recordó la distinguida familia de artistas de la que provenía el cantante.

“Él era nieto de Germán Suárez Vértiz y Teresa Reyes, ambos grandes artistas. Su abuelo era un pintor muy talentoso, fue director dos veces de la Escuela de Bellas Artes y campeón de Jiu-jitsu”, comentó.

El 'Francotirador' contó que el padre de Pedro Suárez Vértiz fue el mejor amigo de Ignacio Masías, suegro de Bayly cuando este estuvo casado con Sandra Masías, la madre de sus dos hijas mayores.

“En los primeros años setenta, cuando Sandra y Pedrito eran niños de cuatro años, sus padres eran íntimos amigos. Los unía la pasión por el arte, por la belleza, por las mujeres, por la contemplación de la vida. Sucedió una circunstancia que me pareció artística, literaria, hermosa, sobrecogedora. Ignacio decidió dejar a su hija Denise y a sus cuatro hijos, no quería seguir viviendo una vida burguesa”, recordó.

De este modo, al enterarse de la amistad entre su padre y el exsuegro de Pedro, el intérprete de 'Un vino, una cerveza' no lo podía creer y sintió gran emoción al saber que él y Bayly estaban unidos por un lazo familiar entre su familia y la del escritor.

“Por eso, cuando Pedro me pidió un prólogo para su libro ‘Yo, Pedro’ hace 10 años, le dije que no lo hacía con nadie, pero como él era mi hermano de alma hice una excepción. En ese prólogo, recreé la escena de la hoguera y del auto obsequiado”, precisó.

¿Qué unió a Jaime Bayly con Pedro Suárez Vértiz?

El escritor sostuvo cuáles eran esos rasgos que lo hacían tan unido al exvocalista de Arena Hash, coincidiendo en la libertad para hacer lo que quisieran siempre.

“Ese punto de locura nos unía a Pedro y a mí, la locura de atrevernos a hacer lo que nos daba la gana. La locura de ser distintos, insolentes y provocadores. Él cantaba y yo escribía, éramos lo que nos daba las ganas de ser, incluso si eso provocaba críticas entre los santurrones y beatos”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:
¿Jaime Bayly es familia de Pedro Suárez Vértiz? Periodista revela el impensado vínculo que lo une al cantante

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY