• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ebelin Ortiz molesta con el Congreso de la República por eliminación del lenguaje inclusivo

La actriz Ebelin Ortiz se mostró en desacuerdo con la eliminación del lengunaje inclusivo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ebelin Ortiz molesta con el Congreso de la República por eliminación del lenguaje inclusivo
Ebelin Ortiz dice "todes" | Composición Wapa

Ebelin Ortiz se mostró descontenta con el rechazo de el Congreso de la República por aprobar la eliminación dell lenguaje inclusivo. Con 78 votos a favor, 21 en contra y 5 abstenciones, el Parlamento decidió suprimir esta iniciativa, que evitará que se utilicen artículos neutros o palabras como tal para referirse a hombres o mujeres.

En diálogo con el periodista Álvaro Pérez Moral en el podcast "El Studio de Álvaro", la intérprete nacional reveló lo difícil que le fue hacerse una carrera en la industria artística peruana. Además, comentó sobre la controversial miniserie 'Magnolia Merino' y lo que piensa de la conductora Magaly Medina.

Ebelin Ortiz se mostró incómoda con el Congreso de la República por eliminar el lenguaje inclusivo

La iniciativa fue presentada por Milagros Jáuregui, presidenta de la Comisión de la Mujer, lo que generó u debate candente en el pleno. Sin embargo, pese a algunas opiniones en contra, se modificó el artículo 4 de la Ley 28983.

En ese sentido, muchas personas se quedaron molestas con esa decisión, tal y como lo demostró la actriz Ebelin Ortiz, quien aseguró que seguirá usando el polémico término “todes”, a pesar que la critiquen en redes sociales o en su entorno mismo.

wapa.pe

“Pero yo seguiré usando niñas, niños, mujeres, hombres, todas, todos y todes”, expresó la figura mediática en su perfil autorizado de Twitter.

Ebelin Ortiz da con palo a Magaly Medina

“¿A cuántas personas esta señora no les ha … la vida?", manifestó la actriz Ebelin Ortiz en la pasada entrevista en "El Studio de Álvaro".

Pero, ¿qué más dijo la figura mediática sobre la 'Urraca'? “A mi me convocan incluso meses antes de que se diera su juicio, fue una penosa coincidencia. Por supuesto que se aprovecharon ciertas situaciones, pero la serie como producción estaba programada para antes”, explicó Ortiz, poco antes de lanzarse contra Magaly Medina.

Y por último, vamos a decir que haya sido así, ¿a cuántas personas esta señora les ha jod.. la vida? ¿A cuántas familias no les sigue jodie.. la vida? Que una persona sea pública, no quiere decir que su vida esté expuesta”, arremetió Ebelin Ortiz contra la conductora de "Magaly TV, la firme".

SOBRE EL AUTOR:
Ebelin Ortiz molesta con el Congreso de la República por eliminación del lenguaje inclusivo

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY