• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fulvia Célica: Este fue el trágico final de la primera mujer transgénero en la televisión peruana

Fulvia Célica fue una reconocida conductora de televisión y vedette que luchó por sus derechos en el Perú. Wapa te cuenta todo sobre la amiga de Susy Díaz y su paso por la pantalla chica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fulvia Célica: Este fue el trágico final de la primera mujer transgénero en la televisión peruana
Fulvia Célica fue la primera mujer transgénero en triunfar en la televisión peruana.

Fulvia Célica fue la primera mujer transgénero en la televisión peruana, quien triunfó por su gran dedicación a sus shows. La también esoterista tomó el nombre de Toyota Célica, al mismo estilo que uno de los carros más lujosos de la época de los 80. Wapa te cuenta todo sobre la exitosa conductora de televisión y cómo fue su trágico final.

La primera mujer transgénero fue reconocida por luchar por sus derechos, quien llevaba una larga cabellera platinada. Su fama entre los peruanos creció rápidamente, logrando escalar en la televisión por su gran pasión en cada presentación.

Asimismo, su talento le permitió formar parte de diversos formatos informativos y de entretenimiento. A pesar de su éxito en la pantalla chica, Fluvia Célica también buscó incursionar en la política, al mismo estilo que su amiga Susy Díaz.

 Susy Díaz y Fulvia Célica promocionando su candidatura a la alcaldía de Lima. Foto: captura Perubolica TV
Susy Díaz y Fulvia Célica promocionando su candidatura a la alcaldía de Lima. Foto: captura Perubolica TV

¿Quién fue Fulvia Célica?

Fulvia Célica es recordada por su gran ingreso en la televisión peruana como la primera mujer transgénero, siendo a su vez exitosa y recordada en los años 90. La recordada amiga de Susy Díaz tuvo una etapa de vedette y bailarina; sin embargo, decidió cambiar su rumbo de vida para enfocarse en su nuevo trabajo como presentadora en el programa “Fulvia en la Pirámide”, el cual era transmitido por el canal 33 UHF en señal abierta.

Asimismo, también es conocida por ser un boom en los años 90 por sus videos musicales. Además, su gran talento en los medios de comunicación le permitió laborar como locutora de Radio Unión y como esoterista, siendo vidente en sus últimos años de vida.

Respecto a su vida privada, Fulvia Célica inició su transición de reasignación de sexo en 1979, logrando ingresar al libro de récords Guinness por tener 64 intervenciones quirúrgicas. Asimismo, se convirtió en la persona con más operaciones del mundo en aquella fecha.

Fulvia Célica fue una reconocida conductora de televisión
Fulvia Célica fue una reconocida conductora de televisión

¿Cómo fue el ingreso de Fulvia Célica a la televisión peruana?

El ingreso de Fulvia Célica estuvo marcado por un peculiar inicio destinado al éxito, siendo invitada de Jaime Bayly en su conocido programa de televisión. Su llegada en el medio permitió que el público peruano la conociera y descubriera su pasión por la conducción en la pantalla chica.

En la misma línea, también empezó a ser reconocida dentro del mundo del espectáculo y farándula peruana por su amistad con la famosa excongresista Susy Díaz.

Es importante mencionar que, Fulvia Célica apoyó a la madre de Flor Polo Díaz en su postulación al Congreso de la República por el número 13. Asimismo, era conocida por ser compañera de otras estrellas como Naamin Timoyco y Coco Marusix.

¿Cómo falleció Fulvia Célica?

La recordada primera mujer transgénero en la televisión peruana tuvo un trágico final por una compleja enfermedad. La recordada conductora de “Fulvia en la pirámide” falleció en su domicilio en Jesús María por una bronconeumonía fulminante ligada al sida, así lo informó Magaly Medina.

El deceso de la recordada bailarina fue anunciado durante la mañana del 10 de septiembre del 2004, siendo trasladada al hospital Arzobispo Loayza para certificar lo sucedido.

SOBRE EL AUTOR:
Fulvia Célica: Este fue el trágico final de la primera mujer transgénero en la televisión peruana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY