• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

José Luis ‘El Puma’ Carranza: ¿Qué fue de la vida del ídolo de Universitario de deportes?

‘El Puma’ ya tiene casi 60 años, pero aún es recordado por su gran éxito con el balón pie. No cabe duda que sigue siendo un ídolo y que hasta hoy sigue vigente lo que hizo por el grupo crema. Aquí entérate qué fue de su vida tras dejar el deporte rey.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

José Luis ‘El Puma’ Carranza: ¿Qué fue de la vida del ídolo de Universitario de deportes?
Futbolista peruano sigue siendo uno de los grandes de la 'U'.

José Luis ‘El Puma’ Carranza nació el 8 de enero y actualmente tiene 59 años. Él es uno de los ídolos que tuvo el equipo crema y hasta hoy es querido por los fans de ‘Universitario de Deportes’. No obstante, de un momento a otro decidió dejar las canchas futbolísticas y últimamente ha tenido apariciones esporádicas.

No obstante sus inicios fueron muy difíciles debido que él vivía en el Rímac y vivió en el Lolo Fernández hasta hacerse uno de los ídolos más grandes que tiene ‘Universitario de Deportes’.

El año pasado se imprimió el libro titulado “El Puma: el último caudillo crema” escrito por Sharles Hernández Neyra, periodista de ‘El Bocón’ y que cuenta con el sello de Infolectura.

¿Quién es el Puma Carranza?

José Luis Carranza nació el 8 de enero de 1964. Fue el mayo de 9 hermanos. Cuando era adolescente jugó por el ‘Huracán’ en la Liga del Rímac. Tras ello, se daría su pase a la U. Lamentablemente cuando tenía 12 años, Él Puma’ perdió a su padre y gracias a la directiva del equipo crema pudo culminar sus estudios secundarios para luego enfocarse en su prodigiosa carrera profesional en el deporte rey.

Debutó profesionalmente como futbolista de la U el 20 de octubre de 1985 frente al Club deportivo ‘Los Espartanos’. Aquel día el resultado fue de empate 1 – 1. Por otro lado, su debut como deportista internacionalmente se dio en la Copa Libertadores en Bolivia.

El Puma Carranza jugó hasta el 6 de abril de 2005 fecha en la que se produjo su retiro. De ahí en adelante el Puma Carranza se le vinculó mucho al mundo del entretenimiento y la farándula.

¿Qué hace en la actualidad el Puma Carranza?

Por otro lado, es bueno indicar que él está casado con Carmen Rodríguez desde 1989 y tiene tres hijas. Hasta el día de hoy él ha sabido mantener muy bien su matrimonio junto a la madre de sus hijos.

En la actualidad, tiene una Escuela de Fútbol la cual está dirigida a menores que anhelan ser futbolistas profesionales en algún momento de sus vidas. Asimismo, tiene una cebichería. En el 2006, luego de una temporada Europa, postuló al cargo de alcalde del Distrito de Comas por el partido Unión por el Perú. Si bien no ganó, tuvo mucha aparición televisiva.

En el año 2007, regresó como asistente técnico en el Juan Aurich de Chiclayo.

En el año 2004 obtuvo un papel en la recordada serie peruana ‘Misterio’. Es bueno indicar que el Puma ha aparecido en programas como ‘Bailando por un sueño’ invitado por Gisela Valcárcel para que participe en el reaity de baile.

SOBRE EL AUTOR:
José Luis ‘El Puma’ Carranza: ¿Qué fue de la vida del ídolo de Universitario de deportes?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY