• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es IOA y por qué el dejar su carrera de economista lo llevó a ser reconocido por Rosalía en TikTok?

IOA impactó en las redes sociales con su caracterización de Rosalía y réplica de su show 'motomami' en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién es IOA y por qué el dejar su carrera de economista lo llevó a ser reconocido por Rosalía en TikTok?
Ioanis Patsias Morales es el reconocido youtuber IOA que impactó por su caracterización de Rosalía.

Ioanis Patsias Morales, o más conocido como IOA, se volvió famoso en las redes sociales tras su impactante caracterización de Rosalía en TikTok. Su éxito en las redes sociales generó que muchos se pregunten quién es realmente y por qué imitó a la cantante española de reggaetón. Wapa te revela todo sobre el ahora influencer y sus motivos para invertir 100 mil dólares para recrear el tour ‘Motomami’.

Su éxito nacional e internacional responde a la réplica exacta del tour de la cantante española, el cual fue realizado en el anfiteatro del Parque de la Exposición, en Lima. Su talento y gran inversión monetaria fue destacado en medios extranjeros como El País de España y Univisión de Estados Unidos, quienes le dedicaron un espacio entre sus publicaciones.

Su caracterización e imitación del show que brinda Rosalía a sus seguidores generó que se convirtiera en un importante creador de contenido, quien cruzó las fronteras nacionales con su talento. Actualmente, cuenta con casi un millón de suscriptores en YouTube. Asimismo, su éxito en las redes sociales también se replicó en la ascendente suma de seguidores en su cuenta de TikTok.

 Ioanis Patsias Morales recreó el tour ‘Motomami’ de Rosalía.
Ioanis Patsias Morales recreó el tour ‘Motomami’ de Rosalía.

¿Quién es IOA y por qué invirtió 100 mil dólares para recrear el tour ‘Motomami’?

Ioanis Patsias Morales es un conocido influencer y creador de contenido que sorprendió con su caracterización de Rosalía, quien se volvió famoso en las redes sociales durante los últimos días. Su interpretación de la cantante español impacto a nivel internacional, generando que muchos se cuestionen quién es realmente.

El propio youtuber reveló en una entrevista para un mencionó nacional que se considera curioso, muy optimista, muy soñador.  Hace más de siete años, decidió cambiar el rumbo de su vida y dejar la carrera universitaria que estudió en una prestigiosa universidad de la capital. A pesar de su éxito como economista, decidió renunciar a su sueldo y convertirse en IOA.

 Ioanis Patsias Morales es el reconocido youtuber que imitó a Rosalía.
Ioanis Patsias Morales es el reconocido youtuber que imitó a Rosalía.

Respecto a su decisión sobre recrear el tour 'Motomami', IOA reveló que decidió llevar a cabo el proyecto debido a que nadie lo había hecho. "Cuando se me ocurrió la loca idea de recrear un concierto, la primera idea fue ‘no sé cómo se pueda hacer’, porque nadie lo había hecho en el mundo, y de hecho eso fue la motivación para hacerlo", puntualizó.

El proyecto planteado tenía un presupuesto inicial de 50 mil dólares; no obstante, reveló que no habían considerado diversas especialidades y técnicas necesarias.

"Eso hizo que el monto sea el doble, más del doble, fue más de 100 mil dólares. En ese momento me dije que voy a pensar que es como mi matrimonio, como estos eventos que no puedes enfocarte mucho en ver el retorno", comentó en la mencionada entrevista.

¿Qué dijo IOA sobre la carrera universitaria que abandonó?

Como se conoce, IOA estudió una compleja carrera universitaria en un prestigioso centro de estudio. Su crecimiento académico le permitió acceder a cargos como jefe de marketing, jefe de producto y analista de planeamiento estratégico. A pesar culminar la rama elegida, reveló que solo buscaba hacer sentir muy orgulloso a su padre, siendo una decisión compleja.

  "Venía de sentir que mi padre estaba muy orgulloso de mí porque yo era economista, graduado de la Pacífico, trabajador en una multinacional. Mi papá estaba como: ‘mi hijo economista, tiene este puesto…’. Eso es cultura del pasado, pero existe", mencionó en una entrevista para un medio nacional.

Asimismo, expresó que no se sentía completo con su carrera universitaria, situación que se mezcló con aspectos personales. "Justo estaba pasando por temas personales relacionado a la baja autoestima y estaba con terapia y todo… Me di cuenta de que mi vida debía tener un propósito", reveló.

 IOA imitando a Rosalía en un concierto en Lima.
IOA imitando a Rosalía en un concierto en Lima.
SOBRE EL AUTOR:
¿Quién es IOA y por qué el dejar su carrera de economista lo llevó a ser reconocido por Rosalía en TikTok?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY