• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abencia Meza quiere salir de prisión y pide indulto a Dina Boluarte: “Señora Dina, póngase la mano en el pecho”

Tras doce años en prisión, la excantante hizo solicitud especial a la mandataria Dina Boluarte, para pedir su salida del penal de Santa Mónica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Abencia Meza quiere salir de prisión y pide indulto a Dina Boluarte: “Señora Dina, póngase la mano en el pecho”
Abencia Meza envía carta a Dina Boluarte | Composición: Wapa / Instagram

La excantante Abencia Meza se dirigió a la presidenta Dina Boluarte para hacer un pedido especial. Luego de permanecer en prisión desde el año 2012, la recordada ‘Reina de las parranditas’ le envió una carta a la mandataria para solicitar una audiencia y pedir un indulto que la permita salir del penal de Santa Mónica tras ser condenada a 30 años de cárcel.

¿Qué le pidió Abencia Meza a Dina Boluarte?

En un avance emitido por el programa ‘Día D’ de ATV, se reveló que la intérprete de ‘Se va mi amor’ decidió enviarle una carta a la presidenta Dina Boluarte para solicitar que le conceda un indulto y así salir en libertad.

“O es un indulto, eso es la gracia presidencial. Señora Dina, póngase la mano al pecho”, se puede escuchar de la voz de la cantante folclórica que permanece recluida tras ser acusada de ser la responsable intelectual de la muerte de su expareja Alicia Delgado en el 2009.

Abencia Meza y su relación con Alicia Delgado

Ha transcurrido más de una década desde que la ‘Pistolita’ del folclore fue señalada como la autora intelectual del crimen que acabó con la vida de Alicia Delgado y Meza continúa insistiendo en su inocencia, asegurando que fue su extrabajador Pedro Mamanchura la responsabilizó al decir que ella fue quien planeó el homicidio de la intérprete de ‘Me enamoré’.

En el año 2008, Abencia y Alicia se encontraban en una relación que oscilaba entre discusiones, celos y agresiones físicas. En una oportunidad, la fallecida cantante reveló que Abencia Meza la agredió y para ese entonces, Delgado pedía garantías para su vida.

En el dominical ‘Cuarto Poder’ se revelaron audios y videos sobre el caso y días después, se halló el cuerpo sin vida de Alicia en su departamento ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Pese a los esfuerzos de Abencia por contratar abogados que la sacaran airosa de esta situación, en el 2012 la artista recibió una condena de 30 años de cárcel.

SOBRE EL AUTOR:
Abencia Meza quiere salir de prisión y pide indulto a Dina Boluarte: “Señora Dina, póngase la mano en el pecho”

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY