• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué figuras peruanas estuvieron presas por matar a una persona?

AQUÍ te contaremos quiénes son algunos famosos peruanos que han estado en la cárcel por haber matado a una persona.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué figuras peruanas estuvieron presas por matar a una persona?
    Famosos peruanos que FUERON A LA CÁRCEL POR MATAR a una persona. | (Foto: Composición Wapa/captude pantalla Instagram)

    Nadie quiere ingresar a una prisión y mucho menos pasar un infierno; sin embargo, hay personajes públicos que han sido arrestadas tras matar a una persona. AQUÍ te contamos de quiénes se trata.

    Abencia Meza

    La cantante folclórica se encuentra recluida en el penal Santa Mónica tras ser sentenciada por ser la autora intelectual del asesinato de su expareja Alicia Delgado.

    Todo ocurrió en el 2008, en aquel momento, Alicia Delgado y Abencia Meza tenían un romance que estuvo lleno de celos, peleas e incluso, agresiones físicas.

    La difunta cantante folclórica declaró que, en una ocasión, la popular ‘pistolita’ la agredió, dejándole múltiples moretones en todo el cuerpo, por lo que pidió garantías para su vida.

    Días después de haber mostrado audios y videos en ‘Cuarto Poder’, el 24 de junio de 2009, Alicia Delgado fue hallada sin vida en su departamento de San Juan de Lurigancho.

    Tras una larga investigación y confrontaciones, en el 2012, Abencia Meza fue condenada a 30 años de cárcel tras ser considerada “instigadora” del delito de homicidio calificado en agravio de la cantante Alicia Delgado.

    Edu Saettone

    En aquel momento, Edu Saettone se encontraba trabajando como conductor en ‘Esto es Guerra’, perotuvo que dejarlo tras ser denunciado.

    El 23 de agosto del 2012, el expresentador de televisión atropelló a María Elena Colorado (69) con su camioneta. La mujer falleció días después del accidente por un traumatismo encefalocraneano severo causado por el impacto del automóvil.

    Dos años después, terminó el juicio contra Edu Saettone y la Justicia lo condenó a cuatro años de prisión suspendida por el delito de homicidio culposo. El presentador no se apareció en la lectura de sentencia y, debido a esta ausencia, se le declaró reo contumaz. La Corte Suprema ordenó su captura y traslado al penal de Ancón II por homicidio calificado.

    Carlos Cacho

    En el año 2010, Carlos Cacho atropelló a Humberto Enrique Izarra Álvarez, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars.

    En aquel momento, el maquillador manejaba en estado de ebriedad, no tenía brevete y su vehículo carecía de Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Carlos Cacho fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad efectiva.

    La víctima se recuperó y no falleció.

    Rafael Cardozo

    El brasileño, en ‘Esto es Guerra’, confesó que mató a un hombre de cuatro balazos en su país y llegó al Perú huyendo por lo amenazaron de muerte.

    "Una noche que volvía a mi casa de una discoteca, encontré a tres delincuentes que estaban en la puerta de mi casa. Ellos me usaron como escudo para ingresar a mi casa y despertaron a mis papás para que les dieran todo el dinero (…) Me llevaron a la comisaría y aunque la ley decía que solo dos balazos pueden considerarse legítima defensa. Pero vieron que esta persona tenía antecedentes, había estado en la cárcel, y por eso no me encarcelaron. Pero la familia me amenazó de muerte, por eso cuando tuve la oportunidad de venir a Perú, mi papá me dijo que me largue porque me podían matar", contó.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué figuras peruanas estuvieron presas por matar a una persona?

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM). Redactora de la sección Entretenimiento del medio digital wapa.pe desde el 2018. Experiencia como redactora de espectáculo y entretenimiento nacional e internacional.

    OFERTAS DE HOY