• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo saldrá de prisión Abencia Meza tras el asesinato de Alicia Delgado?

La recordada cantante folclórica fue noticia en 2009 por el asesinato de Alicia Delgado quien por aquel entonces era su pareja sentimental. Muchos se preguntan si ya saldrá la popular artista peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuándo saldrá de prisión Abencia Meza tras el asesinato de Alicia Delgado?
    Popular cantante folclórica sigue recluida en un penal por el asesinato de Alicia Delgado.

    Abencia Meza fue muy conocida en el ámbito local por su trabajo como cantante folclórica y por su amistad muy cercana con la desaparecida pero recordada, Alicia Delgado. No obstante, todo ello cambió cuando se conoció del asesinato de la también cantante de cumbia, Alicia Delgado, hecho que habría sido perpetrado el 24 de junio de 2009.

    Inmediatamente, esto acaparó titulares y sobre todo los flashes de todos los medios de comunicación los cuáles no fueron ajenos a este acontecimiento. Luego de conocerse la noticia, lo que se supo es que el autor material habría sido Pedro Mamanchura. Pero la historia no quedaría ahí puesto que daría un giro de 360 grados.

    Mientras las investigaciones avanzaron, más se conoció qué habría ocurrido aquel fatídico 24 de junio. Es aquí que luego de Pedro Mamanchura, las luces se dirigieron a la popular ‘Reina de las Parranditas’ es decir, Abencia Meza.

    ¿Cuándo saldrá de prisión la popular Abencia Meza?

    En febrero de 2012, Abencia Meza, fue considerada como la autora intelectual del referido homicidio por la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima. Cabe destacar que Abencia Meza fue trasladada al penal de mujeres en Chorrillos en el año 2011. Desde ese momento purga prisión por el delito contra Alicia Delgado.

    Es por ello que Abencia Meza podría salir de prisión el 22 de marzo de 2041. Esta es la fecha en que se cumple su condena de 30 años por el asesinato de su expareja sentimental, Alicia Delgado.

    Tras conocerse de esta sentencia, la popular ‘Reina de las Parranditas’ presentó diversos recursos de nulidad. Uno de ellos fue en diciembre de 2012, otro en abril de 2019 y otro en enero de 2020. Pero en todas, el fallo fue adversos a la folclórica.

    ¿En qué prisión se encuentra Abencia Meza?

    Abencia Meza está recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos. El 9 de julio de 2009, la recordada ‘Reina de las Parranditas’ fue trasladada a dicho centro penitenciario, pero por mandato judicial salió en libertad en diciembre de 2010. No obstante, en octubre de 2011 regresó a prisión y desde ese momento no ha vuelto a salir. Tras ello, en 2017, la artista concedió una entrevista para la revista de Magaly Medina. En aquella oportunidad, contó que estaba tranquila pues recibe el apoyo incondicional de su familia.

    “Estar aquí me ha enseñado muchas cosas: los valores, el amor hacia la familia, y a dejar a un lado los resentimientos. Hoy, estando presa, he aprendido a darle más tiempo a mi madre y a mi familia” fue lo que indicó la popular ‘reina de las parranditas’.

    Dos años más tardes, en 2019, Abencia Meza concedió una entrevista a diario Ojo en la que contó que participa de los talleres que ofrece el INPE y que además pudo culminar el colegio.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuándo saldrá de prisión Abencia Meza tras el asesinato de Alicia Delgado?

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY