• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El enigma de Don Ramón y Jaimito el cartero: ¿Por qué nunca se cruzaron en la pantalla?

‘El Chavo del ocho’ es una de las series más exitosas a nivel mundial, pero también esconde grandes secretos que en Wapa te contamos. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El enigma de Don Ramón y Jaimito el cartero: ¿Por qué nunca se cruzaron en la pantalla?
Don Ramón y Jaimito el cartero ¿porqué nunca compartieron escenas? | Composición Wapa

El enigma de Don Ramón y Jaimito el cartero: ¿Por qué nunca se cruzaron en la pantalla? Esta pregunta es una de las premisas que ha intrigado a los fanáticos de la popular serie cómica, ‘El Chavo del ocho’, durante bastante tiempo. Pese a que ante cámaras la participación de ambos personajes era constante lo cierto es que nunca compartieron una escena juntos. 

Tanto ‘Don Ramón’ como ‘Jaimito el cartero’ son personajes que se ganaron el cariño del público y lograron tener miles de fanáticos alrededor del mundo, pero lo cierto es que hasta en las mejores familias existen los problemas. Por eso en Wapa te contamos cual es la verdad del asunto. 

¿Por qué no compartieron escenas Don Ramón y Jaimito el cartero? 

Aunque todos estamos de acuerdo que ‘El Chavo del ocho’ es una serie que ha dejado una huella imborrable de nuestra memoria, detrás de cámaras los actores vivían sus propias novelas. La principal razón es que la relación entre Ramón Valdés (Don Ramon) y Florinda Meza (Doña Florinda) no era la mejor de todas, lo cual llevó al retiro de Ramón Valdés en el año 1979. 

wapa.pe

Ante la ausencia de este icónico personaje, Roberto Gómez Bolaños se vio en la necesidad de encontrar un nuevo personaje para que la salida de Ramón Valdés no desestabilice al elenco. Es así que llegó a la vecindad 'Jaimito el cartero', personaje interpretado por Raúl Padilla Mendoza haciendo así imposible que compartan escenas ya que no trabajaron en el mismo tiempo. 

wapa.pe

¿Por qué decidió retirarse Ramón Valdés?  

Pese a los motivos anteriormente mencionados, existen otros que impulsaron a que Ramón Valdés tomara esta decisión, uno de ellos fue que tuvo fuertes motivos personales. Pero la mayoría recuerda las diferencias que tenía con Florinda Meza

Una de sus hijas del recordado actor reveló que la verdad era que su padre no se sentía cómodo con Florinda, ya que a partir que decidió anunciar, de manera formal, su romance con Roberto Gómez Bolaños comenzó a tener injerencias en las producciones, tratando de dirigir y decirles que hacer a los personajes, algo que sin duda no gustó para nada en muchos actores. 

SOBRE EL AUTOR:
El enigma de Don Ramón y Jaimito el cartero: ¿Por qué nunca se cruzaron en la pantalla?

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY