• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El chavo del 8 y su final perdido que nunca verá la luz: ¿por qué Chespirito no lo emitió?

El capítulo 280 de El Chavo cerró abruptamente la historia. Lo que fue emitido en TV no era lo que Roberto Gómez Bolaños había querido mostrar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El chavo del 8 y su final perdido que nunca verá la luz: ¿por qué Chespirito no lo emitió?
El chavo del 8 iba a tener un final trágico, pero la hija de Chespirito lo impidió | Foto: composición Wapa

El Chavo del 8, uno de los programas de televisión más icónicos y queridos de Latinoamérica. Con casi 300 capítulos al aire, la serie de Chespirito llegó a su fin debido a una combinación de amargos factores. Con historias que hablan sobre disputas legales y conflictos entre los actores de la ficción, los secretos y misterios detrás siguen siendo de interés de sus miles de fanáticos.

En ese sentido, y con la popularidad que todavía conserva, recordemos cómo fue el final de El chavo del 8, serie que en 1979 dejó de grabar sus capítulos liderados por Roberto Gómez Bolaños.

¿Cuál es el final de El chavo del 8 y por qué fue cambiado?

El capítulo "La lavadora" de El Chavo del 8, emitido en 1980, se centra en la travesía del El Chavo, y su interacción con una lavadora. En este episodio, el electrodoméstico llegó al vecindario y se convirtió en un objeto de deseo para todos los residentes. Con el paso de las escenas, vemos las divertidas escenas del profesor Girafales, doña Clotilde, Jaimito el cartero y doña Nieves junto a doña Florinda.

Pero esta historia tiene un cierre que no verá la luz. Según cuenta el portal Milenio.com de México, que cita a Chespirito.org, Roberto Gómez Bolaños tenía planeado que el Chavo muriera atropellado por un auto intentando salvar a un niño. Su idea era que los espectadores vieran las tristes reacciones de los protagonistas ante la partida de su personaje.

Pero si la idea era grabar esta escena, quien hizo cambiar de parecer a Chespirito fue Graciela Gómez Fernández, su hija, quien para ese entonces estudiaba psicología. Ella convenció a su padre de que darle fin de esa forma a la serie causaría un efecto devastador entre los televidentes.

wapa.pe

Luego de este episodio, que forma parte de la quinta temporada del show, El chavo del 8 continuó en la TV, pero ya no como un espacio en solitario, sino como parte del programa "Chespirito" hasta 1992.

¿Por qué se terminó El chavo del 8?

En entrevista con Yordi Rosado, la actriz María Antonieta de las Nieves compartió que el motivo detrás del fin de El chavo del 8 fue la edad de Roberto Gómez Bolaños. Esto provocaría el cierre del show.

wapa.pe

"No nos dijo que se acababa El chavo. Una semana no hubo capítulo y pensamos que la siguiente habría. Pero hablamos con él y nos dijo que 'ya no habría más serie'. Solo mencionó que 'ya se sentía grande, así que se cerró'", explicó.

SOBRE EL AUTOR:
El chavo del 8 y su final perdido que nunca verá la luz: ¿por qué Chespirito no lo emitió?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY