• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasó con Daniela Luján, la actriz de Luz Clarita y qué enfermedad la llevó a desaparecer de la TV?

La popular actriz mexicana se hizo de un espacio des muy niña dentro del mundo de la actuación. Sin embargo, de un momento a otro algo le pasó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasó con Daniela Luján, la actriz de Luz Clarita y qué enfermedad la llevó a desaparecer de la TV?
Actriz mexicana fue furor en los años 90.

Daniela Luján es una de las actrices mexicanas más queridas en los últimos años. Una de las novelas en las que se inició fue la dueña, pero su fama creció cuando a finales de los años 90 ella interpretó el papel de Luz Clarita en la novela del mismo nombre. De ahí en adelante ella solo cosecharía una serie de triunfos que la hizo cada vez más famosa.

En esta nota de WAPA te contaremos qué le pasó y porqué dejó las telenovelas.

¿Quién es Daniela Luján?

Daniela Barrios Rodríguez nació el 5 de abril de 1988 en la ciudad de México. En la actualidad tiene 34 años y desde muy niña como se dijo anteriormente fue una actriz y cantante muy famosa. Mientras duró su fama fue muy popular, pero sobre todo reconocida a nivel mundial por telenovelas como “Luz Clarita”, “El Diario de Daniela”, “Cómplices al rescate”.

Todo iba bien es su vida, pero algo la marcaría cuando su fama estaba en su cúspide. Hace poco ella reveló, a través de ‘Envinada’ programa que conduce por YouTube, que padecía de un complejo trastorno mental que le ha costado sobrellevar.

Todo hace indicar que esta situación le habría perjudicado a tal punto que no encontró otro camino que poner fin a su vida. Ella relató que pensó en interrumpir su vida y que habría hecho un pacto consigo misma y ya había determinado cómo sería su muerte.

¿Cuál es el trastorno que padece la recordada ‘Luz Clarita?

Daniela Luján habló abiertamente de este problema que realmente la afectó emocionalmente en algún momento de su vida. Ella señaló que desde hace muchos años padece depresión y ansiedad.

Lo curioso de este hecho es que lo habló junto a las otras conductoras Mariana Botas y Jessica Segura del mencionado espacio en YouTube.

“Me desperté un día y dije: ‘ya güey ya, todo a la chingada, ya me quiero morir’ o sea es que esa idea ya la traía pues, pero nunca había planeado como, más bien no, lo que empecé a negociar conmigo misma es mi fecha de muerte, o sea como esta cosa de ‘no me puedo morir antes de que se muera panceta’, fue como un gran shock para buscar ayuda y fue que decidí ir al psiquiatra” es lo que relató la actriz mexicana.

Mientras narraba todo lo que le sucedía, Daniela Luján dijo que la depresión no es cosa de juego ya que cualquier persona la puede desarrollar.

Asimismo, aseveró que: “Me agota cabrón. Tengo como una desconexión con mis emociones muy cabrona. Ejemplo esto tengo una voz en mi cabeza que me dice ya para no ser retícula”.

¿Qué es la depresión funcional?

Según se sabe por explicaciones de especialistas en salud mental, la depresión funcional es un tipo de depresión que te permite hacer frente al mundo e interactuar socialmente, pero con gran vacío interior. Uno de sus síntomas es la desmotivación, pero según psicólogos y psiquiatras esto se traduce en desinterés, pero, sobre todo abandono personal y profunda pena interior de sí mismo.

Según dijo la propia Daniela Luján ella se sentía demasiado estresada y desmotivada. Si bien hacía todo y más, no encontraba su camino ‘y esto era muy triste, pero sobre todo depresivo’.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasó con Daniela Luján, la actriz de Luz Clarita y qué enfermedad la llevó a desaparecer de la TV?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY