• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bonnie Aarons, actriz de "La Monja", y la fuerte razón por la que demandó a Warner

A pocas fechas de estrenarse "La Monja 2", la actriz Bonnie Aarons sorprendió a más de uno con su reciente denuncia.


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bonnie Aarons, actriz de "La Monja", y la fuerte razón por la que demandó a Warner
    "La Monka", interpretada por la actriz Boniie Aarons | Composición Wapa

    La actriz Bonnie Aarons sorprendió a más de uno al entablar una demanda en contra de Warner Bros, productora de la cinta de terror "La Monja", de la cual la intérprete de Los Ángeles es la imagen principal del éxito taquillero. No solo es ella la que está quejándose de la compañía, sino que también hay otros actores que están en huelga.

    Este 7 de septiembre, la segunda entrega de la cinta de horror, que nos erizó la piel en el 2018 y se volvió un clásico del género y de los disfraces de Halloween, llegará pronto a la pantalla grande. Sin embargo, este nuevo escándalo entre la actriz estadounidense podría poner en peligro la taquilla de la cinta.

    "La Monja": ¿Por qué Bonnie Aarons demandó a Warner?

    Como la figura principal de la película de terror, Bonnie Aarons ha protagonizado todo el merchandising de la franquicia. Sin embargo, Warner Bros habría ocultado cuánto ha obtenido con su imagen con el fin de no darle los beneficios.

    Según el informe informe de The Hollywood Reporter, la denuncia se extiende a Warner Bros, New Line Cinema y Scope Producions LLC y se les acusa por el incumplimiento de contrato, desligándose al pacto de buena fe y trato justo, además de, presuntamente, haber recortado parte de sus ingresos por la comercialización de su imagen en la franquicia.

    Bonnie Aarons habría recibido un sueldo de tan solo 71 500 dólares por su interpretación en la primera entrega de “La monja”, en el 2018, que, pese a que contó un presupuesto de 22 millones de dólares, logró recaudar la impresionante cifra de 365 millones en taquilla. Por ello, la cinta se convirtió en la más exitosa del “Warrenverso”.

    La actriz nacida en Los Ángeles ya había contemplado este escenario, por lo que incluyó en su contrato bonificaciones de 175 000 dólares y una generosa participación en las ganancias de la explotación de la imagen del personaje.

    Esto es lo que exige la actriz de "La Monja" a Warner

    “En lugar de contabilizar y pagar de manera transparente, Warner Bros. oscurece y oculta el monto real de la participación legítima de la señora Aarons en los ingresos por la comercialización, todo mientras continúa explotándola”, refiere la demanda presentada el último martes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

    De acuerdo a lo mencionado por el documento, Bonnie Aarons tenía una participación “prorrateada del 5% del 50% de los ingresos brutos” en la licencia de los derechos de comercialización de la imagen de su personaje Valak.

    Bonnie Aarons ha querido expresar su propia versión de los hechos y señaló que considera que los ingresos que recibió eran “inconsistentes con las extensas actividades comerciales”. Aunque ella contactó con la compañía, solo recibió una hoja de cálculo con algunas “líneas de pedido correspondientes a solo una fracción de las licencias conocidas”.

    Se cree que la intérprete de "La Monja" está a la espera de que los cálculos en las ganancias se esclarezcan y se le entregue los beneficios justos. Por el momento, ninguna de las compañías demandadas ha emitido alguna declaración respecto a la querella sobre la venta de los productos con la imagen de la actriz.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bonnie Aarons, actriz de "La Monja", y la fuerte razón por la que demandó a Warner

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY