• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué dicen las runas vikingas sobre tu futuro? Descubre su significado oculto


Descubre el fascinante mundo de las runas vikingas: su significado, historia y cómo interpretarlas para obtener sabiduría y orientación en tu vida.


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué dicen las runas vikingas sobre tu futuro? Descubre su significado oculto
    Si quieres resolver una duda o problema, las runas son una forma de adivinación, como puede ser el Tarot.

    Las runas vikingas es un sistema de signos procedente de las regiones de Escandinavia que era empleado en la época vikinga. Sus conocimientos se trasladaron después a Europa, hablamos de un alfabeto muy antiguo que se utilizaba para escribir y con el fin de realizar ciertos rituales adivinatorios.

    ¿Qué son las runas vikingas?

    La runa consiste en un sistema antiguo de oráculo que era realizado para las personas que buscaban consejos y solucionar ciertos temas en sus vidas. Ellas forman parte de un pasado muy antiguo empleado por las tribus germánicas y nórdicas, aunque este sistema continúa vigente y es utilizado en nuestra sociedad dentro del sector esoterismo.

    Ahora no todo el mundo puede realizar una lectura de runas, pero lo cierto es que hay que estar muy preparado y encontrar una guía adecuada que tenga los conocimientos precisos. El tarot requiere sabiduría y la runa es un sistema igual de exigente que emplean las videntes como guía en sus consultas.

    La palabra runa significa susurro, secreto o misterio, es un método de lectura de oráculo que ayuda a las videntes a comprender ciertas situaciones o a responder preguntas concretas del consultante. También las runas normalmente están fabricadas en madera o piedra y suelen contener un símbolo rúnico en el centro.

    Tipos de alfabetos rúnicos

    Hay diferentes tipos de alfabetos rúnicos, pero el más antiguo es el conocido como Elder Futhark, el cual contiene 24 runas que fueron adaptándose. Incluso con el tiempo se añadieron otras runas a este alfabeto hasta llegar a 33, lo que se conoce como Futhorc.

    Ahora cada símbolo rúnico pertenece a una letra del alfabeto y tiene significados simbólicos utilizados en un pasado no muy reciente. Entonces, detrás de estos símbolos existe una fuerte y arraigada tradición que en cierta manera ha llegado a nuestros días.

    Las runas vikingas son las más famosas, pero hay que tener en cuenta que no son las únicas. Se trata de las originales, las primeras que aparecieron y el resto de sistemas rúnicos que la siguen se trata de variaciones originadas a partir de aquella

    El alfabeto llamado Futhark es utilizado en los pueblos vikingos a partir del año 150 d.C. y fueron extendiéndose hasta Europa, adaptándose a otros idiomas y dotándolos de fonemas característicos, por ello se habla de runas germánicas, islandesas o británicas.

    Nombres y significados de las runas vikingas

    Cada runa tiene un significado concreto, cuyo símbolo está asociado a un poder mágico, entonces las runas vikingas están hechas por 24 runas, cuyos nombres y significado vamos a describir a continuación:

    • 1.Fehu: Riqueza
    • 2.Uruz: Agua
    • 3.Thurisaz: Gigante
    • 4.Ansuz: Dioses
    • 5.Raido: Viaje
    • 6.Kaunan: Enfermedad
    • 7.Gebo: Regalo
    • 8.Wunjo: Alegría
    • 9.Haglaz: Granizo
    • 10.Naudiz: Necesidad o precariedad, entre otros 

    ¿Cómo se realiza la adivinación con las runas?

    Las runas no solo servían para escribir, también para la adivinación, la idea era formular preguntas a través del lanzamiento de piezas para predecir el futuro. La persona encargada de revelar los acontecimientos que estaban por venir debía tener en cuenta la posición en la que cayese cada runa. 

    Un ejemplo es incluir las runas vikingas en una bolsa y formular una pregunta, luego introducir una mano en el interior para extraer una de las piezas. Por ejemplo, si un consultante quisiera obtener información sobre su actual puesto de trabajo y la runa seleccionada al azar fuera Fehu, significarían éxito y prosperidad. 

    Si la runa, en cambio, fuera Naudiz, el presagio no sería tan bueno y la persona debería plantearse su trabajo actual. También es posible hacer combinaciones y sacar de la bolsa varias runas al formular una pregunta. 

    La forma de proceder sería coger varias piezas al mismo tiempo y después depositarlas sobre una superficie. La profesional en cuestión debería interpretar la forma en la que caen las runas dando lugar a pronósticos concretos y claros.

    ¿Cómo hacer una sesión de runas esotéricas?

    Primero, si quieres resolver una duda o problema, las runas son una forma de adivinación, como puede ser el Tarot. Con este método, se tiene una idea aproximada de lo que está por venir, dándote las herramientas que necesitas para cambiar tu vida o para recibir con los brazos abiertos las buenas noticias.

    Si quieres sacar partida a este sistema de adivinación antiguo deberás concentrarte de la misma manera que lo hace una vidente. Piensa en un tema concreto y haz la pregunta sin temor y una vez las lunas sean lanzadas, te proporcionarán la respuesta que necesitas saber.

    Debes tener en cuenta el tema o los temas que quieres tratar y ser muy concreto y claro a la hora de formularlas. Por otro lado, la lectura de runas no consiste en ver el futuro, sino de conocer los resultados de ciertos efectos y causas que están por venir. 

    Esto ayuda a conocer y dominar el arte de las runas, pero no es una tarea sencilla, como sucede con cualquier otra forma de adivinación. Si abres tu mente y dejas que la vidente haga su trabajo, las runas te revelarán todo lo que necesitas saber, te describirá con detalle todo lo que ve.

    ¿Cuál es la runa más poderosa del mundo?

    Fe y Feoh son los nombres de la runa, que representa al sonido «f» en los alfabetos rúnicos futhark joven y futhorc, respectivamente. Significa «riqueza y tiene la misma raíz que la palabra inglesa fee que originalmente significaba oveja o ganado, al igual que los términos del: neerlandés, alemán, latín y sánscrito.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué dicen las runas vikingas sobre tu futuro? Descubre su significado oculto

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY