• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ritual del huevo: ¿Cómo limpiarte de energía negativas? ¡Te contamos todos los detalles!

El huevo ha sido muy utilizado para grandes beneficios, tanto para la salud física como espiritual.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ritual del huevo: ¿Cómo limpiarte de energía negativas? ¡Te contamos todos los detalles!
    Es uno de los rituales más conocidos para sacar las malas energías

    El ritual del huevo para limpiar de las malas energías, es una de las tradiciones más comunes entre familias en el Perú, México y gran parte de Latinoamérica. Esto se realiza con el fin de curar las energías negativas o también llamado el mal de ojo, ahora te vamos a contra los procedimientos para que realices una buena limpieza con el huevo y saber cuáles son sus significados.

    En esta nota podrás encontrar:

    • ¿Por qué se utiliza el huevo como ritual?
    • ¿Cómo hacer una limpia con huevo?
    • ¿Cómo leer el huevo en agua después de una limpia?

    ¿Por qué se utiliza el huevo como ritual?

    Desde hace años atrás, el huevo ha sido utilizado por diferentes culturas como un símbolo relacionado con la vida y el desarrollo. Pero, hasta el momento, no se sabe su origen de este ritual, pero se sabe que mezcla tradiciones prehispánicas mesoamericanas con rituales de las religiones que llegaron con los españoles.

    El huevo es el recipiente en el que la vida animal evoluciona y se transforma durante la gestación. La magnificación y extensión de este hecho condujo a las frecuentes narraciones en las que el mundo se concibe creado a partir de un huevo primordial o cósmico.

    Por ello, explica que el simbolismo del huevo queda directamente asociado a las ideas de fecundidad. La creación, renovación y resurrección, es decir, todas relacionadas con el nacimiento y desarrollo de la vida, Según el Diccionario de Símbolos de Alfonso Serrano Simarro y Álvaro Pascual Chenel.

    ¿Cómo hacer una limpia con huevo?

    Para realizar este ritual, debes contar con:

    • 1 huevo
    • Agua mineral
    • 1 pizca de sal marina

    Primero, coloca en una habitación tranquila que disponga de una ventana una vela blanca y un poco de incienso antes de comenzar con la limpia. Luego, ponte de pie y sostén el huevo con la mano derecha, después comienza a realizar círculos con el huevo desde la cabeza hasta los pies sin llegar a tocar la piel.

    El orden correcto del recorrido es el siguiente: pelo, frente, ojos, boca, cuello, hombros, pecho, brazos, abdomen, piernas, rodillas y pies. Con esto, se cree que el huevo puede ir absorbiendo toda la energía negativa acumulada en tu interior.

    Una vez hecho la limpia por todo el cuerpo, rompe la cáscara del huevo y echa su contenido en un vaso de cristal con agua y una pizca de sal. Cuando hayas preparado la mezcla, tendrás que interpretar la imagen que forma el huevo en el vaso y luego tirar todo el contenido de este por el inodoro.

    Para terminar, correctamente el ritual, tendrás que añadir otra pizca de sal dentro del inodoro, ya que según las personas que creen en esta costumbre, neutraliza la carga negativa que se desprendió del huevo. Es preciso mencionar que, deberás tirar a la basura la cáscara del huevo que hayas utilizado durante el ritual.

    ¿Cómo leer el huevo en agua después de una limpia?

    Una vez, que hayas terminado con el ritual, debes interpretar los resultados, para saber que lo estaba afectado a la persona. En la siguiente lista, podrás saber cuál es su significado, tales como:

    • Ojos pequeños: significa que hay alguien a quien no le caes bien y te tiene envidia o te vigila.
    • Figuras geométricas: algo que ocultas te provoca malestares físicos. Por ejemplo, mentiras que te hacen sentir culpable. Si las figuras son cuadrados, quiere decir que necesitas superar una situación.
    • Hilos: existen personas que quieren verte infeliz y te afectan con malas energías y chismes.
    • Remolinos y nubes: existen problemas a nivel emocional que probablemente afectan tus relaciones con otras personas.
    • La yema está cocida, caliente y clara: hay cargas negativas en el ambiente. Incluso podría ser una señal de magia negra.
    • Telarañas: debes limpiarte, porque hay personas que quieren ver tu negocio, proyecto o ascenso por el suelo.
    • Flores: significa que las energías negativas se están apartando. Es una buena señal.
    • La yema baja hasta el fondo del vaso: es una señal de magia negra, sobre todo si luego queda en medio o sube.
    • Figuras enroscadas: hay molestias y dolores físicos que estás ignorando.
    • Picos hacia abajo: debes controlarte y sacar todo posible resentimiento.
    • Puntos rojos y negros: tendencia a enfermedades.
    • Un manto que cubre la yema: sientes que alguien te está provocando y molestando.
    • Yema turbia con picos y burbujas: es un indicativo del mal de ojo.

    ¿Qué oración debo rezar al hacer una limpia con huevo?

    Es muy usual orar “El Padre Nuestro”, aunque existe otra adoración que puedes usarlo como alternativa. A continuación, te dejamos la plegaria.

    “Solicito al Señor Dios todopoderoso, mediante la acción de San Miguel Arcángel, que sea eliminado lo negativo de mi interior. Pido que se abran los caminos, que las malas energías sean absorbidas por este huevo. Que los malos deseos, la envidia, ataduras, amarraduras, ataques energéticos y obstáculos desaparezcan. Que así sea, en el nombre del Señor todopoderoso. Amén”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ritual del huevo: ¿Cómo limpiarte de energía negativas? ¡Te contamos todos los detalles!

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY