• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oksana Fedorova: ¿Por qué esta modelo fue la primera en ser destituida en la historia del Miss Universo?

Hoy es el día central del Miss Universo. Este certamen de belleza es uno de los más importantes del mundo y todas las participantes sueñan con ponerse la corona ganadora. Conoce AQUÍ quien fue la mujer que fue destituida de dicho concurso y el motivo de la medida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oksana Fedorova: ¿Por qué esta modelo fue la primera en ser destituida en la historia del Miss Universo?
    Modelo rusa se convirtió en la sensación cuando en 2002 ganó la corona del Miss Universo.

    Oaksana Fedorova es una reconocida modelo rusa quien logró ganar el certamen de belleza hace dos décadas atrás pero que poco después saltó a los titulares de los medios de comunicación a nivel mundial por un hecho insólito. Ella fue la primera Miss Universo en ser destituida de la corona que había ganado. Muchos desconocen este hecho, pero la respuesta te la dará a conocer Wapa.

    ¿Por qué motivo Oksana Fedorova fue destituida de su corona de Miss Universo?

    Como se explicó en párrafos anteriores Oksana Fedorova fue una reconocida modelo rusa que se alzó con la corona más importante que toda mujer anhela poseer alguna vez en su vida. Sin embargo, ella la obtuvo, pero la perdió de un momento a otro. ¿Eso puede ocurrir? Pues este hecho sucedió.

    Ella se coronó como la mujer más hermosa del mundo en el año 2002. Hace casi dos décadas se alzó con la corona del Miss Universo. Nadie podría negar la belleza de esta modelo y se conoció que haría infringido una de las normas más importante que el certamen exige a las aspirantes.

    La organización del Miss Universo de 2002 fue quien salió a revelar que la reina de belleza de ese momento, es decir, Oksana Fedorova, sería destituida de su puesto como Miss Universo del 2002. Esto respondió debido a la premisa de que no podría "cumplir con sus obligaciones" como reina del Miss Universo.

    ¿Por qué Oksana Fedorova no podría cumplir con sus obligaciones de Miss Universo?

    Aunque muchos creyeron en ese momento que esto en realidad sería una broma de mal gusto, esto en realidad fue un hecho que en verdad ocurrió. Hubo fuertes y muy serios rumores de un posible embarazo que la reina de belleza estaba afrontando.

    Aunque no lo crea, esto no fue un hecho totalmente cerrado ya que Oksana Fedorova habría contraído nupcias en total secreto. Esto también es un acto que va contra las reglas del certamen Miss Universo.

    Tras ello, su corona fue retirada y si bien antes no había redes sociales como ahora, los fans de la época no dudaron en criticar a la organización del Miss Universo del 2002 y apoyaron en todo momento a la modelo rusa.

    "Sé que seguiré siendo la Miss Universo para los ciudadanos rusos y para mí", fue lo que respondió la modelo en aquel momento.

    También es sabido que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, era dueño del famoso concurso de belleza. Él también salió al frente sobre este hecho y señaló que: “Trabajamos duro con Oksana, pero muchos de estos eventos son para caridad, y simplemente tienes que estar ahí. Ella no pudo estar, así que no nos quedó otra opción que terminar la relación”.

    ¿Qué fue lo que respondió Oksana Fedorova?

    La modelo rusa en aquel momento y en medio del escándalo no declaró a ningún medio de comunicación, pero si lo hizo años más tarde. Ella contó años más tardes qué es lo que realmente sucedió cuando le quitaron su corona, pues tenía que ver con sus estudios. Y es que ella ostenta un doctorado en derecho civil en la Universidad de San Petersburgo.

    En la actualidad Oksana Fedorova cuenta con un espacio televisivo y reveló que: "Expliqué que quería terminar mi tesis en la Universidad y que tenía que regresar a Rusia por lo menos dos meses. Al principio estuvieron de acuerdo, pero después cambiaron y me dijeron que iban a perder mucho dinero si yo me venía a mi país, ya que no podría viajar a todos los países que me habían invitado como 'Miss Universo'".

    SOBRE EL AUTOR:
    Oksana Fedorova: ¿Por qué esta modelo fue la primera en ser destituida en la historia del Miss Universo?

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY