• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas coronas de Miss Universo tiene Venezuela?

Venezuela ha sido cuna de las mujeres más hermosas del mundo. Ejemplo de ello fueron Maritza Sayalero Fernández y Stefanía Fernández Krupij. En esta nota se detalla quienes han obtenido la corona del Miss Universo. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuántas coronas de Miss Universo tiene Venezuela?
    Venezula es el país con más coronas de Miss Universo. Aquí las tras últimas Miss Venezuela en serlo.

    Venezuela ha sido un país ‘privilegiado’ debido que han ganado varios certámenes de belleza. En este rubro han recibido un total de 100 títulos internacionales. De este total, Venezuela ostenta 7 coronas de Miss Universo.

    Hay que destacar que Venezuela es el país Latinoamericano con más coronas de reina de belleza. Desde 1979 Venezuela ha sumado una tras otra. Por ello, se dice que las reinas del Caribe están orgullosas de nacer en dichas tierras.

    En esta nota Wapa te da a conocer quienes son las 7 mujeres que ostentan la corona de la mujer más bella del mundo. Conoce todos los detalles.

    Maritza Sayalero Fernández

    Maritza Sofía Sayalero Fernández es una arquitecta y modelo venezolana nacida el 16 de febrero de 1961 en Caracas. Tras varios años de estar dentro del modelaje, se convirtió en Miss Venezuela y en el año 1979 se coronó como la primera venezolana en ganar el Miss Universo en el Perth Entertainment Centre en Perth, Australia.

    Tras cumplir su reinado, entregó la corona a la Miss Estados Unidos, Shawn Nichols Weatherly.

    En la actualidad vive en la ciudad de Ensenada que está ubicada en Baja California, México. Ella está casada con el tenista mexicano, Raúl Ramírez. Por otro lado, su hijo es el actor y cantante, Daniel Ramírez Sayalero.

    wapa.pe

    Irene Sáez Conde

    Irene Lailin Sáez Conde nació en la provincia de Chacao el 13 de diciembre de 1961. Es politóloga y modelo venezolana. La noche del 20 de julio de 1981 fue épico no solo para ella sino para todo su país. Ella fue la segunda venezolana en convertirse Miss Universo y el Teatro Minskoff de Nueva York fue el escenario donde lo firmó.

    Previo a esta coronación ella ya había obtenido el Miss Venezuela y el Miss Confraternidad Sudamericana.

    wapa.pe

    Bárbara Teyde de Manrique

    Bárbara Palacios Teyde de Manrique es una presentadora de televisión, escritora y exreina de belleza, Nació el 9 de diciembre de 1963 en Madrid, España.

    La corona de Miss Universo regresó 5 años después que Irene Sáez se coronara como la mujer más hermosa del mundo en 1981. El 21 de julio de 1986 en la Ciudad de Panamá recibe el título de Miss Universo.

    wapa.pe

    Alicia Machado Fajardo

    Alicia Machado Fajardo nació el 6 de diciembre de 1976 en Maracay, Aragua.  Ella no solo fue modelo profesional sino también es actriz, cantante, animadora, bailarina y escritora.

    Ella se alzó con la corono en 1996 pero ocurrió una polémica a raíz de los comentarios de Donald Trump quien por aquel entonces era presidente del certamen de belleza. Su crítica radicaba en el peso de la venezolana. Es por ello que debió dejar la corona.

    Años más tarde, y respuesta ante lo sucedido ella reveló qué pasó. “En ese momento pensaba que ya se había acabado el infierno de que estuvieran tan pendientes de mi peso, que estuvieran tan pendientes de todo lo que yo hacía o decía”, fue lo que manifestó a un medio de comunicación.

    wapa.pe

    Dayana Mendoza Moncada

    Dayana Sabrina Mendoza Moncada es una modelo, actriz y presentadora de Venezuela. Ella nació en Caracas el 1 de junio de 1986. Fue la quinta venezolana en obtener la corona más hermosa del mundo. Esto ocurrió el 14 de julio de 2008 en Nha Trang, Vietnam.

    wapa.pe

    Stefanía Fernández Krupij

    Stefanía Fernández Krupij es una empresaria y modelo venezolana que nació el 4 de septiembre de 1990 en la provincia de Mérida.

    Por si fuera poco, ella ganó el Miss Universo al año siguiente que su compatriota Stefanía Fernández Krupij. Esto ocurrió el 23 de agosto de 2009 en Nassau, Bahamas. Es por ello que obtuvo el Récord Guinness al ser la primera y única candidata en ser coronada por su compatriota.

    wapa.pe

    María Gabriela de Jesús Isler

    María Gabriela de Jesús Isler Morales nació el 21 de marzo de 1988 en la ciudad de Valencia. Se coronó como la mujer más hermosa del planeta en 2013 y la séptima venezolana en ostentar dicho título.

    Tras su innegable triunfo, el magnate Donald Trump le ofreció trabajar en la Organización que él lideraba como la encargada de Negocios y Exportaciones hasta el año 2017.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuántas coronas de Miss Universo tiene Venezuela?

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY