• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué fue de la cubana Vernis Hernández? La exitosa cantante que conoció la fama y la depresión [VIDEO]

La popular cantante cubana se hizo muy conocida cuando hace años llegó al Perú. Ella contó hace poco que ya cumplió 21 años radicando en el Perú y que en los últimos tiempos no la ha pasado muy bien. Conoce AQUÍ qué ha sido de esta conocida cantante.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué fue de la cubana Vernis Hernández? La exitosa cantante que conoció la fama y la depresión [VIDEO]
    La cantante cubana es muy exitosa por los trabajos musicales desarrollados.

    Vernis Hernández es una cantante de origen cubano que llegó hace muchos años al Perú. Incluso muchos la deben recordar cuando ella era jurado en el programa que emitía América Televisión ‘Habacilar’. Sin embargo, muy pocos saben sobre sus orígenes y qué ha sido de su vida tras alejarse de la pantalla chica.

    Vernis Hernández es una cantante, bailarina y modelo cubana. Nació el 9 de marzo de 1983 en Cuba. De ella se sabe que toda su niñez y adolescencia estuvo ligado al estudio del arte. A los 13 años ingresa a la Escuela Nacional de Arte para estudiar Danza Moderna graduándose como bailarina profesional. Con 17 años ingresó al Ballet del Cabaret más grande y prestigioso del mundo Tropicana de Cuba.

    Cuando alcanzó mayoría de edad, se trasladó al Perú logrando unirse a La Orquesta Son Habana. Aquí se desempeñó como cantante y bailarina. Durante su tiempo dentro de esta agrupación, tuvo mucho éxito. Asimismo, ingresó a la televisión sin descuidar el desarrollo y perfeccionamiento de sus técnicas vocales. Para ello necesitó el apoyo de profesores nacionales e internacionales. Para el año 2006 decide nacionalizarse como ciudadana peruana agradeciendo al país que la recibió y acogió como suya.

    Con su carrera, junto a grupos musicales, Vernis Hernández obtuvo un amplio reconocimiento por el público nacional e internacional. En 2011, decide lanzarse como solista con un éxito inmediato. El sencillo de Vernis Hernández como solista fue titulado como "Mátame" el cual logró consolidarse en las principales radios del país.

    Pero ella no se quedó ahí ya que siguió con otro sencillo titulado "Si tu estuvieras aqui", el cual logró posicionarse en el primer lugar en las listas anuales de varias radios ganando premios como cantante revelación y canción del año en Radio Mar Plus.

    ¿Qué se sabe de Vernis Hernández?

    Hace poco concedió una entrevista exclusiva para Trome en la que habló sobre varias aristas en su vida. Durante dicha conversación habló señaló que el 19 de agosto cumplió 21 años viviendo en el Perú. Tras ello narró que: “(Perú) Un país que me abrió las puertas, me ha regalado mucho cariño y soy madre de un peruanito. He viajado mucho y casi lo conozco por completo, me he nacionalizado y me siento una peruana más”.

    Tras ello, fue consultada si se sentía más peruana que cubana a lo que ella respondió: “Sí, eso es cierto. En mi casa comemos todos los días la rica comida peruana, y me sé todas las jergas (risas)”.

    Tras ello, contó que la pandemia la afectó sobre todo en su salud. Debido a ello, narró que se vio obligada a cancelar una serie de eventos que ya estaban programados. “Eso me sucedió después de regresar de Europa, sucede que me dio covid por segunda vez, descansé unos días y volví a la chamba, pero me afectó las cuerdas vocales, sufría mucho, me quedé casi sin voz. El médico me mandó descanso absoluto porque podría poner en riesgo mi salud” es lo que contó la cantante nacionalizada peruana.

    ¿Por qué Vernis Hernández cayó en depresión?

    Como a todos, la pandemia del COVID-19 afectó gravemente tanto en la economía personal como en la salud mental debido al drástico encierro que conllevó los primeros meses de la enfermedad. Una de las afectadas con esta crisis sanitaria fue la cantante cubana, Vernis Hernández.

    “Yo estoy vendiendo una que otra cosa, mascarillas, protectores faciales, mamelucos, pijamas, lo que pueda vender, lo que aparezca. Y, bueno, yo no cobraba por saludos, pero a raíz de la pandemia empecé a hacerlo y la gente no se molesta porque entiende la situación”, es lo que narró mientras todos estábamos inmersos ante esta pandemia para el diario Ojo.

    Por otro lado, y como ocurrió en muchos casos, esta situación la llevó a acumular deudas. “Esta pandemia me agarró sin ahorros porque justo había comprado mi departamento, lo saqué con crédito hipotecario y la inversión fue fuerte”, es lo que explicó para dicho medio de comunicación escrita.

    Vernis Hernández contó que todo fue una sumatoria de hechos negativos ya que indicó que a los problemas económicos se le añadió que su pareja no cumpla con la manutención de su hijo generando que a inicios de la pandemia sufriera de depresión.

    “Caí en depresión los primeros meses. Yo sufro de depresión, esto fue un golpe fuerte, no tenía de dónde sacar, se vinieron cosas encima, pero ahí estamos avanzando poco a poco. Y el padre de mi hijo sigue evitando su responsabilidad. Toda esta ansiedad me hizo comer mucho más y por eso he subido de peso”, fue lo que contó la popular cantante de salsa.

    ¿Qué planes tiene a futuro la cantante Vernis Hernández?

    Ella explicó que pese a la situación que se vive, igual mantiene la energía para seguir adelante con su carrera artística. Por ello, manifestó que: “Pues, tengo varios temas por lanzar y en unas semanas las estarán escuchando”.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué fue de la cubana Vernis Hernández? La exitosa cantante que conoció la fama y la depresión [VIDEO]

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY