• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diego Bertie: ¿En qué películas y series participó el recordado actor peruano?

El Hospital Casimiro Ulloa confirmó el fallecimiento del reconocido actor Diego Bertie. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diego Bertie: ¿En qué películas y series participó el recordado actor peruano?
    El reconocido actor, compositor y cantante Diego Bertie falleció a los 54 años.

    Diego Bertie, famoso actor y cantante peruano, falleció a los 54 años tras caer del piso 14 de un edificio ubicado en Miraflores. La noticia se dio a conocer durante la madrugada del viernes 5 de agosto, siendo confirmada por su mánager oficial, Carlos Sánchez.

    De acuerdo con Mario Casaretto, Comandante General de los Bomberos, el portero del edificio se comunicó con Emergencias tras escuchar el impacto. Es así como los paramédicos y bomberos se trasladaron hasta la zona para auxiliar al actor de "De Vuelta al Barrio". Bertie fue encontrado en la cochera de su domicilio con múltiples fracturas en las piernas y espaldas, siendo así trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.

    El comunicado oficial del Hospital Casimiro Ulloa onfirmó que el fallecimiento del reconocido artista peruano, además, agregaron que su ingreso fue registrado a las 4:10 de la madrugada. Por su lado, Casaretto brindó detalles sobre el presunto accidente, donde habría llegado en calidad de cadáver.

    wapa.pe

    “Estamos esperando que el hospital dé su comunicado para certificar lo que aparentemente es un tema confirmado. Sí (ha fallecido), es la confirmación que tenemos”, aseguró Casaretto

    En la misma línea, el mánager comunicó que pronto se reunirá con los familiares, quienes se encuentran en el centro de salud desde lo ocurrido. Asimismo, expresó que se encuentra en "shock total" por la noticia.

    “El director del hospital ya confirmó su muerte. Estoy en shock total porque Diego es un alma noble, linda, hermosa, un artista A1. Me ha tocado compartir un tiempo hermoso con él, que es su regreso a la música. Estoy en shock, no sé qué más decir. Quiero hablar con su familia, no me contesta nadie el teléfono”, expresó.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿En qué películas y series participó el recordado Diego Bertie?

    El actor de cine, teatro y televisión dejó una gran marca en el arte peruano, donde tuvo sus primeros pasos en la antigua novela "Rosa de América" (1988). Además, también participó en “El hombre debe morir” y “Natasha”, las icónicas novelas de los 90s.

    De acuerdo con La Vanguardia, el actor participó en las series "Leonela" (1997) y "El regreso de Lucas" (2016). Sus más reconocidas participaciones se dieron en la famosa serie peruana "Al fondo hay sitio" y la más reciente producción de "De vuelta al barrio". Con respecto a su presencia en la pantalla grande, el medio señala que formó parte de "Ultra Warrior" y "Full Fathom Five" en 1990. Tres años después volvió a inmortalizarse en las películas "Todos somos estrellas" y "Reportaje a la muerte".

    Asimismo, participó en las siguientes cintas: Sin compasión (1994), Bajo la piel (1996), El bien esquivo (2001), Piratas en el Callao (2005), Esto huele mal (2007), Una sombra al frente (2007), Los Andes no creen en Dios (2007). Su talento también lo mostró en el teatro y los musicales, siendo los más recordados "Annie" (1987), "Bodas de sangre", "La vida es sueño", "Edipo rey", "La novicia rebelde" e incluso actuó en el clásico de "Mamma Mía!".

    wapa.pe

    Diego Bertie y su paso por los escenarios

    No solo fue un reconocido actor y compositor, Bertie inició su vida en los espectáculos al crear su banda Imágenes en 1986. En los últimos meses había retomado su carrera musical con una reinvención que traía lo mejor de la música de los 80 y los 90. Diego Bertie había retomado los escenarios con su show "Los buenos tiempos".

    “Definitivamente, no he descartado volver a actuar, solo que ahora le estoy dando prioridad a la música porque hay que invertir mucho tiempo y trabajo, ahora mi prioridad es continuar con las presentaciones, que tantas satisfacciones me han traído, y sacar mi disco nuevo”, contó para Perú 21.

    wapa.pe

    Comunicado oficial del Hospital Casimiro Ulloa sobre Diego Bertie

    El nosocomio se pronunció durante la manaña de este viernes 5 de agosto, ello para confirmar la muerte del reconocido actor peruano. Wapa tiene para ti los detalles:

    Diego Bertie: hospital Casimiro Ulloa emite comunicado sobre muerte del actor. Foto: captura América TV
    Diego Bertie: hospital Casimiro Ulloa emite comunicado sobre muerte del actor. Foto: captura América TV

    SOBRE EL AUTOR:
    Diego Bertie: ¿En qué películas y series participó el recordado actor peruano?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY