• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mónica Delta se 'burla' de Mirtha Vásquez y ella le aclara: "Es una falta de respeto que me digan antiminera por ser pro derechos"

La periodista Mónica Delta le preguntó de manera peculiar a la ministra Mirtha Vásquez, si era “antiminera". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mónica Delta se 'burla' de Mirtha Vásquez y ella le aclara: "Es una falta de respeto que me digan antiminera por ser pro derechos"
    La periodista tuvo una tensa entrevista con la presidenta del Consejo de Ministros.

    En la última edición del programa Punto Final, Mónica Delta tuvo como invitada a la presidente del Consejo de Ministros (PCM) Mirtha Vásquez. Sin embargo, la periodista causó controversia por su forma de entrevistar a la excongresista, desencadenando un tenso momento, ya que le dejó en claro que ella era de derecha a diferencia de su postura de izquierda.

    ¿Qué pasó entre Mónica Delta y la Premier Mirtha Vásquez?

    Uno de los hechos que llamó la atención de los usuarios, fue la manera de cómo la periodista le dijo a la exparlamentaria si era “antiminera”, causando incomodidad en la política, quién aprovechó en pedir respeto y no la califiquen así por ser defensora de los derechos. Dicho comentario en medio del tenso momento que vive el país por los diversos conflictos sociales frente algunas empresas mineras.

    “A usted le pusieron el sombrerito de antiminera, pero la minería nos para la olla”, comentó la comunicadora. “Sí, pero hay muchas mineras que no pagan sus deudas. Y una de ellas ya la hizo. Hasta algunos judicializan sus deudas”, acotó Vásquez.  

    Ante ello, Mónica le dijo que los empresarios tenían su derecho de judicializar sus casos (un hecho que puede durar varios años como 10 0 15 años en el proceso legal y pueden representar una enorme carga procesal para el Estado peruano). Sobre lo dicho, la Premier dijo: “No deberían poner tantas trabas para pagar”.

    “A mí me califican de antiminera, yo nunca lo he sido. Lo que hice es defender derechos de comunidades afectadas por mineras irresponsables, que eso me hace ser pro derechos. Lo que tenemos que hacer es establecer una mejor forma de relacionarnos, no solo con el Estado, también con las comunidades. Veamos esto como una oportunidad”, agregó Mirtha.

    “Entonces, usted rechaza el mote de antimeras”, le comentó la comunicadora entre risas. Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros pidió respeto: “Siempre lo he rechazado. Me parece una falta de respeto que me digan antiminera por ser una defensora de derechos, no me hace antdesarrollo, antiminera ni antiempresas”.

    Mónica Delta respondió que tampoco se ponga el “mote de capitalistas” a los defensores de inversionistas privados. Mientras, Mirtha le dijo: “Yo acepto eso, porque muchas veces se califica a la empresa de violar de derechos y no siempre es así”.

    Al parecer, la periodista fue muy incisiva de costumbre y los usuarios cuestionaron su postura ante la “pasividad” que tuvo la premier Vásquez en responder las punzantes preguntas, pues percibieron una postura confrontacional de la presentadora con la ministra.

    wapa.pe

    “Y Mónica Delta apañando a los mineras deudoras, se tiene que hacer pagar a todos los que el Congreso perdonó su deuda”, “¿Mónica Delta tiene una entrevista o un debate con Mirtha Vásquez?”, “Resalto la paciencia de la premier”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mónica Delta se 'burla' de Mirtha Vásquez y ella le aclara: "Es una falta de respeto que me digan antiminera por ser pro derechos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY