• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rodrigo González sobre la comunidad trans: "Son las más marginadas por nuestros prejuicios"

El conductor de 'Amor y Fuego' se refirió a este tema luego de conocer la dura vida de Dayanita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rodrigo González sobre la comunidad trans: "Son las más marginadas por nuestros prejuicios"
    Rodrigo González defiende a la comunidad trans

    Rodrigo González decidió dejar un poderoso mensaje a sus televidentes luego de conocer todo lo que tuvo que vivir Dayanita antes de convertirse en una actriz cómica trans y vivir su sexualidad a su manera.

    Y es que en un recuento que mostró 'Amor y Fuego' se dio a conocer la lucha de Dayanita para que su padre aceptara que es una mujer transgénero y luego lo que le costó tener un trabajo digno.

    Frente a ello, el conductor de televisión se mostró indignado y salió en defensa de la comunidad LGBTIQ quienes poco a poco vienen siendo respetados en la sociedad, pero son los trans los que aún siguen siendo los más marginados.

    "Dentro de las minorías de la Comunidad LGTB, las chicas trans son tremendamente marginadas, son las más marginadas de la comunidad, por eso dicen: "Mira la vida que tienen, y todas terminan así prostituyéndose", qué otra cosa van a hacer si cuando van a buscar un trabajo y las ven, y prefieren contratar a alguien que no tenga que dar mucha explicación que pienses que por el prejuicio puede ser menos chocante para la gente que viene a tu local, todos esos cuestionamientos hacen que no las contraten y las marginan", señaló.

    Por ello las defendió y afirmó que todo esto sucede por culpa de la sociedad que es quien las ha llevado a tomar los caminos que les quedan y que la discriminación continúa latente en nuestro país.

    "No les dan un puesto de trabajo, estudian para terminar haciendo la calle porque nosotros como sociedad las hemos llevado a eso, no es culpa de ellas, es una consecuencia de nuestros prejuicios y de cómo discriminamos a esa minoría tan marginada", finalizó.

    Dayanita recuerda los duros momentos que vivió con su padre

    SOBRE EL AUTOR:
    Rodrigo González sobre la comunidad trans: "Son las más marginadas por nuestros prejuicios"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY