• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sandro Ventura celebra 15 años en el mundo del cine

El guionista y director alista nueva producción que iniciará grabaciones en pocas semanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sandro Ventura celebra 15 años en el mundo del cine
    El guionista y director alista nueva producción que iniciará grabaciones en pocas semanas.

    Hace 15 años el director nacional Sandro Ventura Mantilla estrenó su primera película en cines. El inicio de un recorrido que lo ha hecho vivir de cerca lo bueno y lo malo de una de las industrias más olvidadas y satanizadas de esta pandemia.

    Sin dejar de preocuparse, Sandro celebra cada año, cada película, cada momento vivido, y agradece la experiencia acumulada.

    No es difícil para este guionista, director, productor, editor y post productor de cine, recordar el viaje que emprendió hace 15 años cuando debutó como director con Talk Show (2006).

    “Atesoro los buenos momentos tanto como los episodios difíciles porque es ahí, en la adversidad, cuando uno realmente se pone creativo y sale adelante al lado de la gente correcta. Es ahí, en la cancha, donde uno aprende el trabajo en cine”, dijo.

    Ventura ha logrado convertirse en uno de los productores más activos con 17 películas. Además, ha escrito 15 cintas, editado 11 y dirigido 8, con lo que demuestra su dominio de cada área de la realización de una película.

    “Hace unos meses un amigo, me decía que debo de ser uno de los editores que más películas ha editado en Perú y de pronto reparó que también debo ser unos de los guionistas que más cintas ha estrenado. Me sorprendí, pues nunca había reparado en eso”, reflexiona Sandro, sin dejar de mostrar su orgullo ante todo lo logrado, sobre todo con Big Bang Films, su productora junto a Adolfo Aguilar.

    “Estar al frente de Big Bang Films, mi trabajo como productor y director ha sido lo más visible en mi carrera, pero escribir guiones y editar es algo que realmente disfruto.

    Son trabajos solitarios y etapas de creación. De alguna manera es el nacimiento y el parto de una película, respectivamente. A veces pienso que si pudiera dedicarme solo a ambas cosas igual sería muy feliz. Pero no me malinterpreten, amo dirigir. Siempre digo que es como irte de campamento con un grupo de amigos. Yo lo paso genial”.

    Sandro ha trabajado en cadenas internacionales como MTV, como corresponsal en Perú, y en Discovery Channel, como guionista de la serie de terror Puerta al Más Allá.

    “Espero seguir creando para Perú y el extranjero. Se necesitan contenidos, y con la experiencia ganada y procesos eficaces, uno puede ofrecerlos. Hoy la buena comunicación se hace tan necesaria que quizás es momento de que dejen de vernos como los artistas loquitos y nos vean como los profesionales que somos.Quizás con un buen guión los recientes mensajes a la Nación hubieran sido más concisos, claros y eficaces”, afirma con ironía. 

    Recién Sandro terminó el rodaje de la cinta Mundo Gordo, luego de interrumpirse durante nueve meses por la pandemia, lo que le dio tiempo de escribir un nuevo largometraje que dirigirá en la quincena de febrero y que será anunciado en los próximos días.

    Además, Papá X Tres, su último estreno en cines fue seleccionada en 22 festivales internacionales consiguiendo seis importantes premios. Sandro celebró aprendiendo más de cine, efectos visuales y matte painting por lo que su romance con el guión y la post producción se ha acrecentado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sandro Ventura celebra 15 años en el mundo del cine

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY