Latin Grammy 2020: J Balvin logra un record Guinness por sus nominaciones

J Balvin consiguió un premio Guinness por tener la mayor cantidad de nominaciones al Latin Grammy en el 2020. 

J Balvin recibió el Guinness World Records por ser el artista con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin Grammy en un año. La gala que se presentará este jueves 19 de noviembre nominó al cantante en varias categorías.

Cabe indicar que este logró lo tenía anteriormente el dúo puertorriqueño Calle 13 (“Residente” y “Visitante”) con sus diez nominaciones para la duodécima ceremonia anual en el 2011.

El artista colombiano recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año (por “Rojo” y “China”) y Álbum del Año (por 'Colores' y 'Oasis', su colaboración con el artista puertorriqueño de reggaetón Bad Bunny).

'Colores' y 'Oasis' también fueron nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, mientras que “Rojo” recibió nominaciones a Mejor Canción Urbana y Mejor Video Musical Corto, además de Grabación del Año.

J Balvin tiene cuatro Premios Latin Grammy, en su creciente lista de reconocimientos. Hasta la fecha, ha ganado Mejor Canción Urbana (“Ay Vamos”, 2015; “Con Altura”, 2019) y Mejor Álbum de Música Urbana (“Energía”, 2016; 'Vibras', 2018).

J Balvin consiguió un record Guinness en el 2016

Cabe indicar que no es la primera vez que gana un premio Guiness, pues ya ganó uno en marzo de 2016, cuando rompió el récord de la mayor duración en el primer lugar de las listas de Billboard Hot Latin Songs por un solo artista (22 semanas) con su éxito "Ginza".

Te puede interesar