• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sonaly Tuesta renuncia a IRTP luego de 20 años con 'Costumbres' tras golpe de Estado

La conductora de TVPerúrenuncióluego de dos décadas trasdenunciarinterferencias periodísticaspor parte del gobierno de Manuel Merino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sonaly Tuesta renuncia a IRTP luego de 20 años con 'Costumbres' tras golpe de Estado
    La conductora de TVPerúrenuncióluego de dos décadas trasdenunciarinterferencias periodísticaspor parte del gobierno de Manuel Merino.

    Sonaly Tuesta renunció al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú luego de 20 años de trabajo, conduciendo el programa cultural Costumbres, que era transmitido por señal abierta de TV Perú.

    La periodista hizo público un comunicado a través de su cuenta de Facebook, lamentado el quebramiento de la democracia en el país en medio de un gobierno ilegítimo y sin equilibrio de poderes.  

    Por ello, la conductora decidió dar un paso al costado: “Siempre he defendido mi programa Costumbres ante cualquier amenaza que pudo haber aflorado en estos 20 años. Me fajé en el tema porque consideré que tenía que pelear desde adentro por un espacio a favor de los pueblos del Perú, de su tradición, de su saber, de su emprendimiento, de su talento".

    "Basé mi trabajo en mis propios objetivos y compromisos, al margen de los gobiernos de turno y con la esencia del principio: hablar del Perú a través de la gente”, inició su mensaje.

    “Hoy, la situación es distinta: Un gobierno ilegítimo, sin equilibrio de poderes, con la libertad de expresión respondida con el uso desproporcionado de la fuerza, con interferencias en la línea periodística del canal estatal para sacar de pantalla esas voces que no se quieren escuchar", agregó.

    "Se ha quebrado la democracia. Hay cosas que no son negociables. Es por eso, que he decidido renunciar al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP)”, añadió valiente Sonaly Tuesta.

    wapa.pe

    Ante la vacancia a Martín Vizcarra, la presentadora se suma a sus colegas, Renzo Mazzei y Eduardo Guzmán, quienes también denunciaron censura en la información de TV Perú y prefirieron dejar sus respectivos cargos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Sonaly Tuesta renuncia a IRTP luego de 20 años con 'Costumbres' tras golpe de Estado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY