• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susana Baca deja Comisión Consultiva Nacional de Cultura

La galardona cantante, Susana Baca envió un comunicado donde señala que no “quiere ser parte de este atropello a la fe y confianza pública de nuestra democracia”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susana Baca deja Comisión Consultiva Nacional de Cultura
    La galardona cantante, Susana Baca envió un comunicado donde señala que no “quiere ser parte de este atropello a la fe y confianza pública de nuestra democracia”.

    Susana Baca, ganadora de dos premios Grammy, anunció su renuncia a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura luego de conocer la noticia de vacancia de Martín Vizcarra y la juramentación de Manuel Merino como presidente del Perú.

    Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la cantante nacional afirmó sentirse con “sentimientos encontrados” por dejar la Comisión Consultiva Nacional de Cultura. Según dijo: “no quiero ser parte de este atropello a la fe y confianza pública de nuestra democracia”.

    “Tengo el sentimiento encontrado de tener que renunciar a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura porque los ejes motivacionales de mi presencia eran que podíamos sentirnos todos parte de un gobierno democrático, que desde una democracia que miraba en sus venideros 200 años, la construcción de una identidad fuerte, con valores que irían en crecimiento con la medida que avancemos como un país de todos”, inició en su comunicado.

    Además, agregó: “Lastimosamente por los hechos de las últimas horas que todos conocemos, me llevan a renunciar a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura en la parte formal, pero no de los postulados ni la emoción que involucra pensar en mi país que construye su Bicentenario. No quiero ser parte de este atropello a la fe y confianza pública de nuestra democracia y menos de las tropelías del actual atutonombrado presidente y menos a quienes lo acompañan”.

    Por último, en su comunicado la artista indicó que existe una “gran distancia” que hace imposible la conversación sensata en favor de la celebración del bicentenario.

    “Yo, Susana Baca les pido por favor y amablemente que acepten mi renuncia irrevocable. Creo que la distancia que existe ahora a nivel político hace imposible el que pudiéramos presentar alguna propuesta consensuada, una propuesta con más profundidad peruana para celebrarnos en nuestro bicentenario”, puntualizó en su carta.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Susana Baca deja Comisión Consultiva Nacional de Cultura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY