• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Menudo: bandas juveniles que también pasaron por abusos

No solo la banda juvenil Menudo tiene historias de explotación y abusos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Menudo: bandas juveniles que también pasaron por abusos
    No solo la banda juvenil Menudo tiene historias de explotación y abusos.

    La nueva serie de Amazon Prime ‘Súbete a mi Moto’ reveló todos los maltratos de abuso sexual y explotación que sufrieron algunos integrantes de la agrupación juvenil Menudo.

    A pesar que fue uno de los grupos más queridos y populares de todos los tiempos, no se puede dejar de lado el sufrimiento que pasaron los jovencitos dentro de la banda.

    Pero ellos no fueron los únicos que pasaron estos abusos. A lo largo de los años, también se reveló que diferentes bandas juveniles como The Jakcson 5, Timbiriche, Parchis y más pasaron por esta penosa situación. Mira los casos:

    1. The Jackson 5

    La banda donde nació la fama del gran Michael Jackson también tuvo historias casi aterradoras.

    El padre de los Jackson, Joe Jackson siempre quiso formar una banda con sus hijos: Jackie, Marlon, Tito, Jermaine y Michael, pues sabía el inmenso talento que ellos tenían.

    A pesar de la gran fama que consiguieron, se reveló que el padre de los hermanos realizó toda clase de abusos en contra de los menores. Cuando todavía vivía expresó que llegó a azotar a sus hijos con cables interruptores y cinturones en forma de castigo.

    2. Parchis

    Frank, Gemma, Yolanda, Tino y David fueron las fichas de colores que alegraban a los niños en los años 80. Parchis fue un éxito mundial, pues a pesar de estar en España llegó a todos los países de Latinoamérica.

    Pese a que fue un total éxito, también se reveló que hubo desenfreno y explotación entre los menores.

    “Grabábamos la película por la mañana, y hacíamos dos sesiones de circo por la tarde durante prácticamente un mes”, indicó uno de los integrantes.

    La mamá de uno de los miembros expresó que los niños recibían muy poco dinero, por todo el trabajo que realizaban.

    3. Timbiriche

    La banda juvenil mexicana fue un total éxito en su país, sin embargo, se reveló que los mismos miembros realizaban maltratos a sus propios compañeros.

    En diferentes ocasiones se dijo que los ‘antiguos’ integrantes obligaban a los ‘nuevos’ a realizar tareas para mantenerse en el grupo.

    ¿Quiénes fueron parte de Timbiriche?

    En el grupo mexicano, estuvieron presentes artistas como Paula Rubio, Thalía, Eduardo Capetillo, Edith Márquez y más.

    En una entrevista con la revista ‘'People en Español'  Paulina confesó los maltratos que pasó en el grupo:

    “Yo me sentía el patito feo de Timbiriche... Era la más chica, la más flaquita y Benny me decía 'el cuerpo del mago', nada por aquí y nada por allá”, expresó en el 2018.

    Hace algunos años, mencionó en el programa ‘Venga la Alegría’: “Tenían una edad perfecta para hacer bullying. El lema era ‘esta es la nueva, pues que se gane el lugar’. Yo sufrí un año, me hacían travesuras tontas, en aquel entonces por la edad que tenía, le daba más importancia; eran bromas muy pesadas”, dijo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Menudo: bandas juveniles que también pasaron por abusos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY