‘Cachuca’ grabó tema contra el coronavirus antes de ser hospitalizado

Cachuca, líder de Los Mojarras, se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue.

Cachuca se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue, pero antes de ello, grabó un video donde rinde homenaje al personal que se encuentra combatiendo el coronavirus en primera final. Además, recuerda al empresario Mario Romero, que vendía oxígeno a precio justo y falleció a causa de la COVID-19.

“Levántate Peruano” es el tema de Hernán Condori, líder de “Los Mojarras”, conocido como Cachuca. La canción fue grabada junto a Farik Grippa, Jair Muro y Álvaro Rod. Esto antes que el artista fues hospitalizado.

“El título forma parte de una de las frases de la canción que encontramos muy oportuna para describir las situaciones que vivimos tanto de salud como económico y que, a pesar de la adversidad, damos un mensaje de esperanza de que pronto saldremos de esta situación. Asimismo, está dedicada a los héroes cotidianos que luchan para superar esta pandemia más allá de su vida y propios intereses”, indicó Farik Grippa.

“Decidimos juntarnos a componer el tema y le hicimos llegar esta propuesta a 'Cachuca', un referente en el ámbito de la música por sus conocidos temas para el peruano de pie y luchador, gracias a Dios le gustó esta iniciativa y grabamos el tema y video a los pocos días”, acotó.

Los cantantes que compartieron grabaciones con Cachuca se mostraron muy apenados por la situación que vive hoy en día el intérprete de ‘Triciclo Perú’.

“Expresamos nuestra solidaridad a la familia de 'Cachuca’ y deseamos de todo corazón que retorne pronto a casa porque tiene mucho que seguir aportando con su música al país”, remarcaron.

Te puede interesar