• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cachuca: sus icónicas canciones que musicalizaron el cine y la televisión peruana

Conoce las canciones más populares Los Mojarras que han parecido en el cine y la televisión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cachuca: sus icónicas canciones que musicalizaron el cine y la televisión peruana
    Conoce las canciones más populares Los Mojarras que han parecido en el cine y la televisión.

    Cachuca se encuentra luchando contra el coronavirus, pero esta nota no quiere ser triste, sino llevarnos de la mano para recordar algunos de los grandes éxitos de la agrupación del cantante, hablamos de ‘Los Mojarras’.

    Los Mojarras es uno de los icónicos grupos de rock peruano formado en los 90 que en sus letras describían al peruano migrante que llega a la capital con la ilusión de forjar un mejor futuro para él y su familia.

    La gran característica de esta banda es que mezclaban el rock con la música chicha, lo cual provocó que los medios y las masas volcaran su mirada hacia ellos, porque tocaban temas sobre la realidad peruana.

    Entre las canciones más conocidas están “Triciclo Perú” que fue lanzada en los 90 como opening de la recordada telenovela ‘Los de arriba y los de abajo’. Pero hay más temas de la agrupación que han acompañado a otras historias en la televisión.

    Los Choches

    Fue una miniserie que fue transmitida en 1995 por el Frecuencia Latina en ese entonces, dirigida por Michelle Alexander. La canción que acompañó a esta producción fue “Calapatitas”. Este programa tuvo tal éxito que la consideran la única serie que le pudo ganar en sintonía al Chavo del 8.

    Los de arriba y los abajo

    Producción creada por Michel Gómez y Eduardo Adrianzen, considerada la primera en tocas temas sociales y que tuvo como acompañamiento la canción ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras que le daba un toque más fuerte al intro de la historia.

    Sarita Colonia

    La popular Santa del pueblo tuvo varias series en la televisión, pero una de ellas tuvo la canción de Los Mojarras para su opening.

    Coraje

    La historia de María Elena Moyano llegó a las pantallas grandes y para musicalizar la película contaron con la exitosa banda peruana Los Mojarras. Para esta cinta usaron parte del disco “La pared y Tour perrada”.

    Av. Larco

    Cabe mencionar, que 'Triciclo Perú' es considerado un tema icónico en la música peruana que hasta ha sido usada tanto en la película Av. Larco donde el actor André Silva la interpretó, como en la obra musical del mismo nombre. Además, de Nostalgia provinciana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cachuca: sus icónicas canciones que musicalizaron el cine y la televisión peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY