Mijael Garrido Lecca : “Que la mayoría condene a estos 13 muchachos por su propia muerte es una tragedia”

Mijael Garrido Lecca lamentó en su cuenta de Twitter que se ataque a las personas que asistieron a la discoteca en Los Olivos.

El periodista Mijael Garrido Lecca también dio su opinión sobre la tragedia que ocurrió el pasado sábado 22 de agosto en una discoteca en el distrito de Los Olivos.

“Amanecer para enterarse que 13 jóvenes murieron ayer durante una intervención policial en una discoteca en Los Olivos es una desgracia. Que la mayoría de comentarios condenen a estos 13 muchachos por su propia muerte y -sin empatía- se les lapide desde red social es una tragedia”, escribió el comunicador en sus redes sociales.

¿Qué ocurrió en Los Olivos?

El pasado sábado ocurrió una tragedia en medio de la pandemia del coronavirus. Trece personas fallecieron y otras resultaron heridas, después que intentaron escapar de una discoteca en donde la Policía llegó para hacer cumplir la orden de inamovilidad social.

Orlando Velasco, general de la Policía Nacional explicó que 20 efectivos policiales asistieron a intervenir el local por el llamado de vecinos de la zona.

Integrantes de la PNP estimaron que dentro del local había un promedio de 30 personas, pero al entrar se dieron cuenta que habían más de 100 asistentes.

Velasco explica que, en medio de la desesperación, las personas intentaron escapar, por lo que se creó una gran aglomeración en la única puerta de salida, lo que terminó ocasionando esta terrible tragedia.

“En estas circunstancias, la gente se pone nerviosa y empieza a pugnar por salir. Se va sobre encima de los policías, algunos empiezan a salir, se genera un tumulto, una aglomeración de personas y, lamentablemente, cierran la puerta. Es entonces que se produce esa aglomeración y todos se van unos contra otros”, explicó.

 

 

Te puede interesar