• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jesús Raymundo resalta error en programa ‘Aprendo en Casa’

Jesús Raymundo mencionó que en el programa ‘Aprendo en Casa’ hubo una falta ortográfica y un error en la información que brindaron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jesús Raymundo resalta error en programa ‘Aprendo en Casa’
    Jesús Raymundo mencionó que en el programa ‘Aprendo en Casa’ hubo una falta ortográfica y un error en la información que brindaron.

    El periodista Jesús Raymundo, más conocido como ‘Doctor Tilde’ publicó en su página de Facebook que el programa de educación a distancia ‘Aprendo en Casa’ tuvo un error en dos de sus afirmaciones.

    El especialista expresó que la palabra ‘aimara’ se escribe con “i” latina y no con “y” griega como la afirmaron en el programa y también resaltó que el quechua y el aimara son lenguas no lenguajes:

    "Lo correcto es “aimara”, con “i” latina. #Ortografía"

    "El quechua y el aimara son lenguas. El lenguaje pertenece a toda la humanidad."

    "Caso: Aprendoencasa."

    Echa un vistazo a la publicación del periodista:

    wapa.pe

    Minedu habilitará plataforma virtual para traslados de alumnos a colegios públicos

    El Ministro de Educación, Martín Benavides anunció, el pasado 3 de mayo, que se va a habilitar una nueva plataforma virtual para que todos los padres de familia puedan realizar sus trámites con tranquilidad.

    Cabe resaltar que se han recibido más de 7000 solicitudes de traslados de alumnos de colegios privados a estatales.

    El funcionario también resaltó que el año escolar esté perdido ya que todo menor seguirá con las enseñanzas a nivel virtual, que irán reemplazando a las presenciales durante el Estado de Emergencia declarado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

    Benavides también indicó que solo en Lima existen 6000 solicitudes de traslado y que desde el 8 de mayo ya se está planificado la plataforma para que los pedidos sean de forma ordenada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jesús Raymundo resalta error en programa ‘Aprendo en Casa’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY