• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Nadie merece morir en la cárcel por COVID-19", expresó Joaquín Phoenix a Nueva York

Joaquin Phoenixalzó su voz en defensa ala población encarcelada de Nueva York, pidiendo clemencia paralos reclusos más vulnerables ante el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Nadie merece morir en la cárcel por COVID-19", expresó Joaquín Phoenix a Nueva York
    Joaquin Phoenixalzó su voz en defensa ala población encarcelada de Nueva York, pidiendo clemencia paralos reclusos más vulnerables ante el coronavirus.

    Joaquin Phoenix, ganador del último Oscar a Mejor Actor, le pidió al gobernador de Nueva York, ciudad que lidera la mayor cantidad de infectados en Estados Unidos por COVID-19, liberar a algunos prisioneros.

    El intérprete por medio de un vídeo en redes sociales, compartió sus pensamientos a favor de la población encarcelada quien está expuesta a la propagación del virus. 

    El protagonista del Joker al ser parte de la campaña Release Aging People in Prision, envió un emotivo mensaje al funcionario demócrata para que analice su propuesta a favor de la vida. 

    “Pido a @NYGovCuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19”, inició.

    “La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros. Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción".

    "Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus”, enfatizó el artista. 

    ¿Cómo es la situación de los prisioneros en Nueva York ante del COVID-19?

    De acuerdo a una publicación del diario NY Daily News, hasta el 13 de abril, 139 reclusos y 581 miembros de la cárcel dieron positivo al coronavirus. 

    “El distanciamiento social es tan imposible en una cárcel o prisión como en un crucero. En espacios confinados, un solo caso de COVID-19 puede extenderse a toda la población. Es difícil exagerar el peligro que representa un brote de este tipo. No solo se extendería rápidamente entre la población detenida y las personas que trabajan en la institución, también a las comunidades cercanas", aseguró la doctora Sarah Fortune, jefa de inmunología de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Nadie merece morir en la cárcel por COVID-19", expresó Joaquín Phoenix a Nueva York

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY