• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"No miente": Eugenio Derbez fue acusado de 'fake news' pero gobernador lo respalda

Eugenio Derbez recibió el respaldo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "No miente": Eugenio Derbez fue acusado de 'fake news' pero gobernador lo respalda
    Eugenio Derbez recibió el respaldo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

    Luego que Eugenio Derbez fuera criticado por supuestamente difundir noticias falsas sobre el coronavirus y alarmar a la población, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, salió al frente para respaldar al actor.

    Como se recuerda, el comediante difundió una carta de un médico de una de las clínicas del IMSS, denunciando la falta de implementos para protegerse del coronavirus a la hora de atender a los pacientes. 

    Ante ello, el artista pidió donaciones para los doctores, tales como cubrebocas, overoles desechables, batas desechables, gorros desechables, goggles, caretas faciales y respiradores de media cara. Además, señaló que se debe hacer algo al respecto. Sin embargo, el IMSS de Baja California aclaró que sí tenían los insumos suficientes para enfrentar la pandemia, además, calificó la carta de que leyó el actor como una noticia falsa, generando fuertes críticas hacia el mexicano.

    Eugenio Derbez asegura que no miente

    Ante ello, Eugenio Derbez optó por defenderse y asegurar que solo es quien transmitió el mensaje de doctores que necesitan ayuda, que no es ninguna información falsa. "Qué triste que se dedique más energía en ocultar algo que en salvar una vida", indicó.

    Respaldado por el gobernador de Baja California

    La acusación de fake news fue desechada cuando el gobernador Jaime Bonilla salió al frente a anunciar que Eugenio Derbez no está mintiendo. Y que se mejorarán las condiciones de trabajo del personal médico y pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

    ‘‘Sabíamos que nuestro ‘talón de Aquiles’ iba a ser el seguro social, por el desprendimiento y la falta de preocupación por los temas’’, explicó.

    Respecto a la Desiree Sagarnaga Durante, quien salió al frente para desmentir a Eugenio Derbez, el gobernador acusó a la delegada estatal del IMSS de no acercarse a los nueve hospitales con los que cuenta la región para ver las carencias que presentan las instalaciones.

    ‘‘Puedes tapar el sol por un dedo por un ratito, el director general del Seguro Social a nivel nacional debe de admitir lo que está mal’’, agregó Bonilla.

    wapa.pe

    Respuesta de Eugenio Derbez

    La respuesta de Eugenio Derbez no se hizo esperar a través de su cuenta Instagram: “¡Gracias Sr Gobernador @jaime_bonillav por su transparencia y por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana! Es tiempo de actuar en vez de ocultar una verdad innegable. La declaración sin ediciones”.

    Minutos después, publicó un video donde se ve a la población recaudando materiales para los doctores del IMSS en Tijuana.

    “Gracias infinitas a todos los que están donando material para los doctores y enfermeras en Tijuana. Una vez más, los mexicanos demostramos que cuando se trata de ayudar nada nos detiene. Y menos las mentiras. #LaVerdadSiempreGana #TijuanaSOS”, escribió en su Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    "No miente": Eugenio Derbez fue acusado de 'fake news' pero gobernador lo respalda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY