• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

RBD: Alfonso Herrera impulsará apoyo a refugiados a través de la ONU

"Estamos viviendo una crisis de refugiados sin precedentes a nivel mundial", indicóAlfonso Herrera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    RBD: Alfonso Herrera impulsará apoyo a refugiados a través de la ONU
    "Estamos viviendo una crisis de refugiados sin precedentes a nivel mundial", indicóAlfonso Herrera.

    Alfonso Herrera, actor que alcanzara fama internacional por integrar la serie Rebelde y posteriormente el grupo musical RBD, es el nuevo colaborador de alto perfil en América Latina de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), según anunció este lunes la organización en un comunicado.

    "Estamos viviendo una crisis de refugiados sin precedentes a nivel mundial. (...) Duele escuchar las historias de mujeres, personas de la tercera edad, niños y niñas y miembros de la comunidad LGBTI, imagina lo que es tener que vivirlas en carne propia, tener que buscar refugio para poder sobrevivir", expresó el actor.

    Herrera tuvo la oportunidad recientemente de conocer a miembros de la comunidad de refugiados tanto en Ciudad de México como en El Salvador y Honduras.

    En estos encuentros pudo dialogar con "niños, jóvenes, mujeres y miembros de la comunidad LGBT afectados por el desplazamiento forzado, el crimen y la violencia" fomentados por agrupaciones delictivas.

    Herrera colabora con la Acnur desde 2016, cuando se puso en marcha la campaña #ConLosRefugiados, que consiguió dos millones de firmas para que la niñez refugiada tuviera acceso a la educación, las familias refugiadas pudieran contar con un hogar seguro y toda personas refugiada pudiera trabajar o capacitarse para mantener a su familia.

    A partir de ahora, el mexicano seguirá alzando la voz por las personas forzadas a salir de sus países desde su postura de colaborador de alto perfil.

    Actualmente, apoya la campaña global de donación lanzada por Acnur enfocada en el acceso a agua y jabón, cuyo propósito es la salud de las personas más vulnerables.

    El anuncio de su colaboración con la Acnur de Herrera se produce en plena pandemia de coronavirus en el mundo, y tras críticas de varias ONG por los peligros que corren los migrantes de enfermar en su ruta hacia Estados Unidos.

    Además, en México ha habido al menos dos intentos de motín en albergues migratorias por parte de personas recluidas en ellos que alegaban hacinamiento y falta de condiciones sanitarias.

    El 31 de marzo falleció un hombre guatemalteco tras un incendio acontecido en un albergue migratorio en Tenosique - suroriental estado de Tabasco - durante una protesta en la que exigían ser liberados.

    Herrera adquirió reconocimiento en México gracias a su papel en la película "Amar te duele" (2002), e internacional gracias a la gran repercusión de la telenovela juvenil mexicana "Rebelde".

    A partir de "Rebelde" despegó su carrera en cine, teatro y televisión en producciones como "Pillowman" (2008) o "La dictadura perfecta" (2014).

    (Fuente: EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    RBD: Alfonso Herrera impulsará apoyo a refugiados a través de la ONU

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY