• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sulma Curro: cantante peruana fusiona el género villero con el sureño romántico [VIDEO]

Sulma Curro dejó la orquesta Lerina para lanzar su propia agrupación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sulma Curro: cantante peruana fusiona el género villero con el sureño romántico [VIDEO]
    Sulma Curro dejó la orquesta Lerina para lanzar su propia agrupación.

    Hace 2 meses, Sulma Curro decide ser solista con su propia orquesta llamada Aliona, imponiendo su propio estilo que fusiona el género villero y sureño romántico. 

    ante gran expectativa, la exintegrante del grupo Lerina estrena ‘Deja las cosas como están’ y ‘Mil Cervezas’, temas con el que relata que algunas veces mentimos por amor. 

    “Ocultamos secretos muy fuertes a nuestras parejas. Y cuando somos descubiertos, recurrimos a la verdad. Cuando tu pareja decide perdonar, busca la forma de solucionarlo y es ahí cuando te pide que dejes las cosas como están para continuar con la relación y no dejar que el pasado destruya el amor construido”, comentó Sulmal.

    “‘Aliona’ es el nombre de mi primer sueño y este primer disco contará con 10 canciones que estoy segura llegaran a miles de corazones, agradecida con mi público y prometo no defraudarlos”, declaró emocionada Sulma Curro. 

    Respecto al nombre de su agrupación, Sulma dio la razón de por qué eligió el nombre Aliona.

    "Aliona suena a leona y decidí darle además el concepto de ese animal feroz, que representa a una mujer fuerte, empoderada, aguerrida, luchadora, protectora, líder, pero sobre todo noble de corazón”, agregó.

    Natural del Distrito de Yanahuaya, provincia Sandia, Departamento Puno, desarrolló el canto desde muy niña, gracias a su padre que era músico, quien falleciera cuando ella tenía 5 años de edad. 

    Es una rockera nata pero hoy en día canta cumbia ya como solista junto a su orquesta. Sulma trabajo en reconocidas agrupaciones como Lérida, Taz y La Dulce ilusión, Orquesta Son La Única entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sulma Curro: cantante peruana fusiona el género villero con el sureño romántico [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY