• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Eduardo Santamarina cuenta detalles de su problema con el alcoholismo

Eduardo Santamarina confiesa que su alcoholismo empezó a los 15 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Eduardo Santamarina cuenta detalles de su problema con el alcoholismo
    Eduardo Santamarina confiesa que su alcoholismo empezó a los 15 años.

    Eduardo Santamarina abrió su corazón para contar detalles de su problema con el alcoholismo en el programa Confesiones. El reconocido actor contó que no le apena hablar de ello, al contrario, destacó que le sirve para dar un mensaje al público que sufre de esta enfermedad.

    "Fueron 15 años de mi vida, siempre que hacemos este tipo de entrevistas hay un público detrás y es como pasar el mensaje, decirles hay una solución. Está en ti, puedes cambiar tu vida si quieres", inició el actor en el programa Confesiones de TVNovelas.

    "Al principio fue difícil (hablar de ello), tienes mucha pena y vergüenza, pero ya cuando hablas de ello es liberador. La gente que te quiere te dice 'bravo', y te sientes liberado. Si yo puedo pasar el mensaje, pues adelante", acotó el esposo de Mayrin Villanueva.

    El intérprete confiesa que en efecto, al principio la pasó "increíble", pero hasta el momento que tocó fondo se dio cuenta que necesitaba ayuda.

    "La pasé increíble, sí, los primeros años, fue el principio de la película, pero nadie ve el final de la película, cómo terminó esa etapa. Fue terrible, tienes que tocar fondo para decir ya no quiero más esto en mi vida. Terminé solo en un cuarto de hotel solo con paranoias", cuenta el artista, quien señaló que muchas personas de la televisora donde trabajaba lo quisieron ayudar, pero "por la soberbia decía 'no, yo puedo solo'".

    wapa.pe

    "Tenía amigos de la empresa que querían llevarme a alcohólicos anónimos, pero la soberbia decía no, yo puedo. Cuando toqué fondo los busqué y me llevaron", contó el actor de 51 años, quien negó que esta enfermedad se haya despertado a causa de la fama.

    "No, mi alcoholismo empezó a los 15 años, no tuvo que ver la fama. Inició con la fiesta, para darme valor a sacar a bailar. Probé el alcohol, saqué a bailar, entró la anestesia a mi cuerpo y dije, 'de aquí soy'. Me dio más seguridad", recordó Eduardo Santamarina, quien agradeció haber tenido siempre trabajo y gente dispuesta a apoyarlo, aconsejándolo con palabras amables y nunca a la fuerza.  "El día que yo me casé, yo ya había salido de la clínica, mi boda fue en mis 5 sentidos, sino mis hijos me hubieran visto como yo vi a mi padre, porque yo fui hijo de una alcohólico y fue terrible. Yo no quiero eso para mis hijos", resaltó el artista, quien confiesa que aprendió a ser más selectivo con sus amistades.

    En otro momento de la entrevista, habló de su relación con Mayrin Villanueva, con quien dice que ha aprendido mucho gracias a las terapias de pareja. 

    ¿Quién es Eduardo Santamarina?

    Es uno de los actores más altos de México, ya que mide 1.93 m. Inició sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), en la generación 1989-1991.

    Debutó con un pequeño papel en la telenovela La pícara soñadora. Después participaría en telenovelas de la productora Carla Estrada, una de ellas fue De frente al sol en 1992. En el año 1995 actuó como antagonista en la telenovela La dueña. Al llegar 1996, Juan Osorio le ofreció su primer protagónico en la telenovela Marisol junto a Erika Buenfil.

    A lo largo de su carrera ha protagonizado telenovelas como Marisol, Salud, dinero y amor, Rencor apasionado, Serafín, El precio de tu amor, Velo de novia, Rubí, Yo amo a Juan Querendón, Ni contigo ni sin ti y Libre para amarte.

    En 2015 realiza su primer papel antagónico estelar en Antes muerta que Lichita, donde comparte escenario con Maité Perroni y Arath de la Torre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Eduardo Santamarina cuenta detalles de su problema con el alcoholismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY