• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Álvaro Delgado: “Al crear Retablo nosotros creemos en el amor, la tolerancia y la diversidad”

El director de la película peruana “Retablo” aseguró que “la ley del cine se debe de aprobar ya, aún hay muchas historias que contar”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Álvaro Delgado: “Al crear Retablo nosotros creemos en el amor, la tolerancia y la diversidad”
    El director de la película peruana “Retablo” aseguró que “la ley del cine se debe de aprobar ya, aún hay muchas historias que contar”.

    Hace unos días recibimos una noticia que puso contentos a los amantes del cine peruano. El Ministerio de Cultura anunció que la película nacional “Retablo”, el largometraje hablado en lengua quechua, ha sido seleccionado como precandidata a los premios Óscar y Goya.

    En este anuncio se informó que la cinta fue seleccionada a través de votaciones, en el cual participó un comité conformado en total por 18 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del Perú.

    Por esta razón, Wapa.pe tuvo una entrevista con Álvaro Delgado Aparicio, director de la película “Retablo”, y Junior Bejar Roca, protagonista de la cinta que es precandidata a los premios de las academias cinematográficas estadounidense y española.

    wapa.pe

    “Estamos muy contentos y es un honor de representar a nuestro país y que hayan elegido la película”, comentó Álvaro Delgado.

    Mientras que Junior Berja mencionó que nunca se imaginó protagonizar una cinta de éxito. “Estoy muy agradecido con “Retablo”, con todo lo que me ha dado, con las experiencias que he tenido. Un día me dijeron: “un equipo tan alineado da resultados especiales” y creo yo que eso es esta película”.

    Además, el director de cine señala que “si bien es cierto que la película ha sido rodada en los rincones de Ayacucho, lo interesante es cómo esto ha impactado en el mundo”.

    “Al crear Retablo nosotros creemos en el amor, la tolerancia y la diversidad, es un poco el mensaje que compartimos en el mundo”, menciona el director de cine a Wapa.pe. “”Retablo” es una película que viene del corazón”, agrega Junior.

    “Retablo” pronto se estrenará en Ayacucho

    Si bien es cierto “Retablo” fue rodado en Ayacucho, la película aún no ha podido estrenarse en dicha provincia.

    “Se estrenó en Puno, Huancayo, Ica y Piura, pero en Ayacucho no porque no hay cines allá. Estábamos organizados para el siguiente mes ir a Ayacucho , pero justo nos salió las prenominaciones. Pero de ahí regresaremos con fuerza para que se estrene en Ayacucho”, recalcó el director de cine peruano.

    “La ley del cine se debe de aprobar ya”

    Álvaro Delgado también mencionó que “la ley del cine se debe de aprobar ya. Aún hay muchas historias que contar, tanto en Lima como en las regiones ”.

    Reconocimiento

    El último miércoles, Álvaro Delgado Aparicio, fue homenajeado en un  Cóctel de Gala del Cine Peruano, realizado por La Casa Paz Soldán con la co-organización de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú, y de la Municipalidad de Lima.

    wapa.pe

    “Retablo” regresa a los cines

    "Retablo" actualmente, se exhibirá en la sala de UVK Basadre. (Calle Las Palmeras 359, San Isidro) y se encuentra en exhibición en el cine del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Las entradas están disponibles en boletería y en Joinnus.

    Fechas:

    Jueves 19 de setiembre / 4:00 p.m.

    Viernes 20 de setiembre / 6:00 p.m.

    Domingo 22 de setiembre / 8:30 p.m.

    Lunes 23 de setiembre / 4:00 p.m.

    Miércoles 25 de setiembre / 8:30 p.m.

    wapa.pe

    ¿De qué trata la película peruana “Retablo”?

    El centro de la película es Segundo (Junior Bejar Roca), un joven ayacuchano a quien Noé, su padre, enseña el oficio familiar de tallar retablos. Durante un viaje para vender sus productos, se descubre un secreto que hará añicos la vida familiar.

    Mira aquí el tráiler de “Retablo

    SOBRE EL AUTOR:
    Álvaro Delgado: “Al crear Retablo nosotros creemos en el amor, la tolerancia y la diversidad”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY