• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven lleva su alforja al supermercado para no utilizar bolsas de plástico

El peruano se hizo viral en Facebook después de usar la popular alforja y decirle NO a las bolsas de plástico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven lleva su alforja al supermercado para no utilizar bolsas de plástico
    El peruano se hizo viral en Facebook después de usar la popular alforja y decirle NO a las bolsas de plástico.

    ¡Un ejemplo que se hace viral en Facebook! Tras la norma de empezar a prohibir las bolsas de plástico en los supermercados, los peruanos estamos aprendiendo a usar otras opciones (como bolsas de tela, papel, etc.) Sin embargo un ingenioso muchacho en Cajamarca decidió innovar y llevar su alforja.

    El joven cajamarquino llamado Juan Eduardo Peregrino Chilón optó por la tradicional alforja para llevar sus compras en el supermercado y sus fotografías fueron compartidas en Facebook. A los minutos de haber revelado las imágenes, la historia se hizo viral en todas las redes sociales.

    wapa.pe

    La historia fue compartida en diferentes páginas como ‘Chiclayo al minuto’, ‘Sierra Norte Radio Tv’, La Prensa del Norte’ y muchas más. Y es que la acción de joven es tomada como un gran ejemplo para todas y todos.

    wapa.pe

    Las instantáneas fueron tomadas en un conocido supermercado de Pachacútec en Villa María del Triunfo y se puede ver claramente como el muchacho se lleva todos sus productos en su alforja.

    Te contamos más sobre la alforja

    Wapa si no sabes qué es una alforja nosotros te contamos un poco más sobre ella. La alforja es una bolsa (podría ser tejida o hasta de cuero) usada desde la antigüedad hasta el día de hoy en distintos departamentos del norte del Perú.

    En el caso de Juan Eduardo, su alforja es de Cajamarca ya que él y toda su familia son del departamento. Según la publicación en Facebook, Peregrino llegó a Lima en el año 2015 y su madre le envió la alforja como un regalo desde la provincia de San Pablo.

    El joven resaltó que además de dejar de usar el plástico desde no perder la tradición de la alforja.

    #AlforjaChallenge

    Tras la ejemplar acción de Juan Eduardo, otras personas están empezando a llevar sus alforjas a los supermercados.

    Entonces ya lo sabes wapa si tienes una alforja en casa no dudes en llevarla a los supermercados, tomarte una foto y compartirla en tus redes sociales. ¡Todos le decimos NO a las bolsas plásticas!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Joven lleva su alforja al supermercado para no utilizar bolsas de plástico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY