• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudios afirman que tener una suegra conflictiva puede acabar con tu relación

Existen suegrasconflictivas y son capaces de terminar con tu matrimonio, afirma la ciencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudios afirman que tener una suegra conflictiva puede acabar con tu relación
    Existen suegrasconflictivas y son capaces de terminar con tu matrimonio, afirma la ciencia.

    “Estás exagerando”, “no te lo tomes personal”, “lo dice porque ella sabe qué es lo mejor”, “mi madre solo quiere lo mejor para nosotros”, son una de las frases más comunes referentes en relación con la suegra.

    Las relaciones de familia pueden llegar a ser muy conflictivas y más aún cuando se trata de algún integrante político. En el caso de la suegra tanto para los hombres como las mujeres existen una gran cantidad de motivos por lo que no se podrían llevar bien.

    Ante lo mencionado, los psicólogos afirman que gran porcentaje de las consultas que reciben son de parejas con problemas que incluye a sus familiares políticos que en la mayoría de casos es específicamente con la suegra tanto del hombre como de la mujer.

    wapa.pe

    Es conocido que la relación de las nueras con sus suegras tiende a ser difícil y conflictiva. Esto se debe, sobre todo, a la gran cantidad de prejuicios culturales que cada una trae consigo y que provocan que la atención de cada una esté puesta, únicamente, en los aspectos negativos de la otra.

    En ese sentido, el Centro de Investigaciones Sociológicas, España, realizó un estudio en el que los resultados arrojados fueron que el 35 % de las personas aseguran que la relación con los suegros es total o bastante satisfactoria. Sin embargo, la investigación también arrojó el 43 % de las terapias familiares terminan en divorcio a causa de los conflictos con los familiares políticos.

    En muchas oportunidades y por el bien de la relación el nuevo integrante de la familia, hombre o mujer, busca mantener una relación cordial con la suegra; pero, no siempre se llega concretar.

    ¿Qué hacer cuando tienes una suegra conflictiva?

    Lo primero que debes hacer es hablar con tu pareja y expresarle lo que sientes, que entienda que ustedes deben permanecer unidos y que su relación es importante.

    Luego deben hablar con tu suegra para que esté consciente del hecho que ustedes dos son una familia independiente y deben aprender a cometer sus propios errores y aciertos.

    Es importante que tengas en cuenta que, si a pesar de toda su actitud no cambia, debes permanecer al lado de tu pareja, pues de lo contrario el matrimonio fracasará.

    Si nada de lo que hagas sirve, debes buscar ayuda con un profesional que te ayude a resolver esta terrible situación y que tu matrimonio no se acabe.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estudios afirman que tener una suegra conflictiva puede acabar con tu relación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY