• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inicia el mes de agosto visitando la FIL. Estas son las actividades para este miércoles

Entérate aquí todo lo que tiene laFeria Internacional del Libro de Lima 2018este miércoles 01 de agosto. ¡No dejes de ir! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inicia el mes de agosto visitando la FIL. Estas son las actividades para este miércoles
    Estas son las actividades que habrá este miércoles 01 de agosto

    La primera semana de agosto, la Feria Internacional del Libro de Lima seguirá recibiendo a todos aquellos que quieran vivir la experiencia FIL.

    Miles de libros, actividades, estelares y muchos eventos que permitirán vivir lo mejor en la última semana de la feria. Así que hoy te contamos, cuáles son las actividades de la FIL para este miércoles 01 de agosto.

    Actividades

    Este miércoles en la sala César Vallejo, a las 7 p.m., se realizará un homenaje al recientemente fallecido Sergio Pitol, escritor mexicano, ganador del Premio Cervantes el 2005, errante incansable en su vida, quien ha dejado una amplia y notable obra tras su muerte.

    En la mesa, denominada El viaje entendido como el arte de la fuga, participarán la autora mexicana Margo Glantz, y los escritores peruanos Mario Bellatín, quien vive en México hace muchos años e Iván Thays. 

    Otros destacados

    Como parte del Especial Ética, gobierno y sociedad se presentará el Compendio Normativo sobre Justicia Intercultural, en la sala Ciro Alegría a las 4:00 p.m. En la presentación estará Víctor Prado Saldarriaga, juez de la Corte Suprema de Justicia de la República. 

    Asimismo, como parte del mismo especial, también se presentará, en la sala Laura Riesco a las 6:00 p.m., El sistema electoral peruano de Ángel Delgado Silva. Además del autor estarán Alberto Borea, político y constitucionalista; Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional del Perú y Raúl Chanamé, miembro del pleno del Jurando Nacional de Elecciones.

    En la otra orilla y como parte del Especial Viva la poesía, en la sala José María Arguedas, a las 4:00 pm, se presentará el poemario España, aparta de mí este cáliz, de César Vallejo. Participarán los especialistas Eduardo Campechano Escalona, Paolo de Limay José Antonio Mazzo.

    En la sala José María Arguedas, a partir de las 8:00 p.m., se realizará el conversatorio La poesía y sus trabajos: diálogos sobre la poesía, mesa en la que dialogarán dos grandes de la poesía peruana: Mario Montalbetti y Mirko Lauer

    En el especial Géneros e igualdades se desarrollará el conversatorio Feminismo y literatura: aportes o amenazas. La conversación se realizará en la sala Laura Riescoa las 8:00 p.m. y contará con la participación de Diana Miloslavich, Francesca Denegri y Rocío Silva Santisteban.

    Salón del Cómic

    En esta edición se realizará un Homenaje a Juan Acevedo, historietista peruano reconocido por sus múltiples personajes donde destaca su famosa tira, El Cuy. El homenaje se hará en la sala César Vallejo a las 8:00 p.m. Lo acompañarán en la mesa Carla Sagástegui, doctora en Arte, Literatura y Pensamiento, y Lorenzo Osores, reconocido artista gráfico y escritor. 

    También se desarrollará la conferencia Los cómics: un súper aliado de la lectura, donde Josh García, quien hablará de las múltiples posibilidades del género. La cita es a las 6:00 p.m. en la sala José María Arguedas.

    FIL Niño

    El espacio para los más pequeños no podía faltar en la FIL Lima 2018. Por ello, la Cámara Peruana del Libro ofrecerá diferentes talleres para ellos. Destacan el Taller de Pop Art, que se dará en la sala Teatrína las 2:00 p.m. Inmediatamente después, a las 3:00 p.m. -en la misma sala- se realizará el Taller Viajando en un arcoíris. 

    Estelar

    El cierre del día será con un show musical en vivo a cargo de la cantautora peruana Clara Yolks a las 9:00 p.m. en la sala Blanca Varela.

    Datos adicionales

    El horario de la FIL Lima 2018 es de 11:00 a.m. a 9:30 p.m. y va del 20 de julio al 5 de agosto. Se han habilitado tres puertas de ingreso.

    Precio de las entradas:

    - General: S/ 7.00.

    - Niños y adolescentes entre 5 y 18 años: S/ 3,00.

    - Profesores de EBR y docentes universitarios acreditados por boleta de pago o carnet: S/3.00.

    - Menores de 5 años y mayores de 65 no pagan entrada.

    - FAN FIL: S/ 50.00 (Ingreso los 17 días de feria)

    SOBRE EL AUTOR:
    Inicia el mes de agosto visitando la FIL. Estas son las actividades para este miércoles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY