Raquel Prialé Jaime, escritora de 91 años publicó su segundo libro en la FIL 2018

La escritora ha publicado un nuevo libro que se está vendiendo en la Feria del Libro, y nos demuestra que no importa la edad para cumplir tus metas. Conoce su historia aquí.

Raquel Prialé Jaime es una poetisa de 91 años, que empezó su carrera como escritora a los 15 pero nunca contó o enseñó sus escritos a nadie. Ahora a sus tantos años ya lleva dos poemarios publicados y que están a la venta en la Feria Internacional del Libro.

La escritora con mucha sorpresa fue abordada por el youtuber Henry Spencer quien tiene su canal dicha plataforma de nombre “La habitación de Henry Spencer”, y que estaba recorriendo la Feria del Libro del Lima. El reportero le comenzó a preguntar datos sobre sus poemas y cómo inició ese gusto por este arte.

“Esos poemarios tienen casi mi edad porque empecé a escribir desde los 15 años, pero jamás lo dije porque eran muy íntimas y me parecían muy borrascosas. Así que no quise decir que yo era la autora”, comentó Raquel.

“Yo escribía y lo guardaba, no lo decía a nadie porque me daba vergüenza. Yo era tímida y pensaba que van a adivinar todo lo que sentía”, reveló de forma divertida la escritora.

Pero no fue hasta unos años que le aburrió tanto papel en su escritorio que le manifestó a uno de sus hijos que si no hacía nada los iba a tirar a la basura.

“Yo miraba mis poesías y sabía que algo valían”, indicó Prialé Jaime. Y fue su hijo Horacio quien se reunió con el poeta Carlos Orellana y le dijo que la iban a publicar. Sus poemarios están a la venta en la editorial Lancom Ediciones en la Feria Internacional del Libro que va hasta el 5 de agosto.

 

Para este domingo hay una programación interesante para grandes y niños:

Te puede interesar