• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las 11 escritoras peruanas que estarán en la FIL Lima 2018

Este año la Feria Internacional del Libro de Lima tiene muchas sorpresas entre ellas la cantidad de mujeres peruanas que presentarán sus obras en distinguido evento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a las 11 escritoras peruanas que estarán en la FIL Lima 2018
    Conoce a las escritoras que estarán presentes en la FIL de Lima 2018.

    El pasado viernes se inició la 23° Edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, y como no queremos que te pierdas sus grandes novedades te comentamos que este año hay una gran lista de mujeres escritoras que presentarán sus publicaciones en las que hablarán de vivencias cotidianas, problemas de su entorno o las diferentes realidades que nos toca vivir.

    Entre los géneros que estas escritoras presentarán están la ficción, el cuento y la poesía. Ellas buscan que los lectores se sumerjan en temas como los vínculos familiares, lo difícil que es llegar a la pubertad, la realidad nacional, entre otros ítems importantes. Uno de los títulos que destacan es “Tres mujeres” de Susanne Noltenius, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2017 en la categoría cuento.

    Así que te mostramos la lista de escritoras que estarán presentes:

    Jacqueline Fowks: Presentará su libro “Mecanismos de la posverdad”. Ella como periodista e investigadora evalúa todo el proceso que tienen que pasar los mensajes para luego de ser atendidos por la prensa y los medios de comunicación. Hallas el libro en el stand 82.

    Claudia Ulloa Donoso: "El pez que aprendió a caminar", este libro contiene 19 cuentos que hablan de temas muy cotidianos como el amor, la desesperanza  y lo absurdo. El libro lo encuentras en el stand SBS.

    Katya Adaui: Esta escritora usará sus recuerdos, charlas, acciones de su entorno para crear un libro de cuentos de nombre "Aquí hay icebergs".   Adaui usa los recursos de comparación y las metáforas para hablar de temas como la familia, los lazos rotos y los traumas. Pregunta por su libro en el stand de Penguin Random House.

    María José Caro: La protagonista del libro “¿Qué tengo de malo? se llama ‘Macarena’. Y no es la primera vez que este personaje aparece en algún libro de Caro, en esta ocasión ella toca el problema que puede ser llegar a la pubertad o solo el simple hecho de crecer. El libro de cuentos lo hallas en el stand Penguin Random House.

    Nataly Villena Vega: "Nosotros que vamos ligeros" es un conjunto de cuentos donde los personajes hablan de sus viajes por el Perú y también de su visita a otros países de Europa con la realidad que hoy en día vivimos. Encuentra su libro en el stand 76.

    Susanne Noltenius: Ganó el Premio Nacional de Literatura en la categoría Cuentos gracias a su obra “Tres mujeres”, en este cuenta las miles batallas que tienen tres mujeres en diferentes areás de la vida: en el trabajo, familiar y personal. Halla el libro en el stand 76.

    Valeria Román Marroquín: El año pasado ganó el Premio José Watanabe Varas con su poemario “Matrioska”. Sus poemas invitan a la reflexión sobre las relaciones entre las personas y lo difícil que puede ser la relación madre-hija. Encuentra este poemario en el stand 87.

    Margarita Saona: La escritora entrega un análisis de cómo el arte y la cultura pueden ser herramientas para expresar el dolor de otros, conmoviendo y despertando procesos críticos y cognitivos en la audiencia. El libro se llama "Los mecanismos de la memoria. Recordar la violencia en el Perú" y lo encontrarás en el stand del Fondo Editorial PUCP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a las 11 escritoras peruanas que estarán en la FIL Lima 2018

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY