• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las dos escritoras que buscan hacer reflexionar a la sociedad con sus obras

La periodista y narradora mexicana, Fernanda Melchor y la escritora peruana, Claudia Salazar debatieron sobre la violencia y la cultura machista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son las dos escritoras que buscan hacer reflexionar a la sociedad con sus obras
    Fernanda Melchor y Claudia Salazar, dos escritoras que buscan hacer reflexionar a la sociedad con sus obras

    La narrativa de la violencia, se llevó a cabo en el auditorio Clorinda Matto con Fernanda Melchor, periodista y narradora mexicana y Claudia Salazar, escritora y ganadora del premio de las américas 2014, quien calificó la última obra de Fernanda como “una de las mejores novelas latinoamericanas en lo que va de este siglo”.

    Claudia Salazar, al hablar de su libro La sangre de la aurora, si bien, se posiciona en la época del terrorismo en el Perú, decidió darle un enfoque diferente, “es una novela de la violencia hacia las mujeres dentro de la época del conflicto armado”.

    Además, comenta que, debe tomarse en cuenta hasta qué punto se usan estos temas para obtener beneficios económicos al explotarlos de manera indebida y dolorosa, “si te quedas tranquilo después de leer esto, fracasé como escritora”.

    “Hasta el material más puro, más crudo y más vulgar, puede ser convertirse en algo literario” dijo Fernanda Melchor. En su libro, Temporada de Huracanes, como mencionó Salazar, busca entender “qué demonios le pasa a una persona en la cabeza para llegar a eso” y ver más allá la vida del victimario. Aunque le interesa el tema del amor, explicó que lucha mucho con el concepto del amor de las telenovelas.

    Las invitadas coincidieron que por la instalada cultura machista y la historia que precede a ambos países, tienes muchas similitudes. “No es posible hacer sentir lo que el otro siente, pero sí acercarlo un poco más” dijo Salazar. “Es imposible que una obra cambie a la sociedad, pero puede hacer reflexionar” cerró Melchor.

    Datos adicionales

    El horario de la FIL Lima 2018 es de 11:00 a.m. a 9:30 p.m. y va del 20 de julio al 5 de agosto. Se han habilitado tres puertas de ingreso.

    Precio de las entradas:

    - General: S/ 7.00.

    - Niños y adolescentes entre 5 y 18 años: S/ 3,00.

    - Profesores de EBR y docentes universitarios acreditados por boleta de pago o carnet: S/3.00.

    - Menores de 5 años y mayores de 65 no pagan entrada.

    - FAN FIL: S/ 50.00 (Ingreso los 17 días de feria)

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son las dos escritoras que buscan hacer reflexionar a la sociedad con sus obras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY